La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

ATE en alerta y movilización

ate

Río Gallegos
El plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Cruz declaró ayer el estado de alerta y movilización, y exigió al gobierno de Alicia Kirchner que lleve a la reunión paritaria, prevista para el viernes, una propuesta salarial.
“Nos encontramos en estado de alerta y movilización solicitando una urgente recomposición salarial que dignifique a los estatales”, expresó el gremio en un comunicado.
En ese sentido, dijo que esos trabajadores “son los que están en cada sector de trabajo garantizando al pueblo las políticas públicas y mirandolas necesidades que sufre ese pueblo ante el impacto negativo de un modelo económico dictado desde el FMI”.
El gremio reclamó al gobierno de Santa Cruz “una propuesta salarial acorde a la canasta básica ante la caída del poder adquisitivo, que en los últimos dos meses licuó completamente el incremento otorgado en el primer semestre luego de la mega devaluación de agosto y una inflación anual que rozará el 60%”.

Crudo
Asimismo, cuestionó “el congelamiento del precio del barril de crudo y los impuestos nacionales que impactan directamente sobre las regalías y la coparticipación a las provincias”.
El gremio mayoritario en la paritaria de los estatales santacruceños alertó, no obstante, que “nuevamente los trabajadores de la ex ley 591, hoy convencionados, han quedado con salarios que están por debajo de la línea de pobreza”.
La primera paritaria del segundo semestre en Santa Cruz transcurrió sin ninguna oferta salarial para estatales ni docentes, con el fundamento del gobierno provincial en la situación nacional y el menor ingreso de dinero a la provincia, tanto por coparticipación como en concepto de regalías.


One thought on “ATE en alerta y movilización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *