La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Presentaron manual de productos turísticos en Puerto Deseado

deseado

Puerto Deseado
El Gobierno de Santa Cruz y el Municipio de esa localidad realizaron ayer la presentación de un manual elaborado por el Ministerio de Producción, Comercio e Industria que contiene la oferta turística de Santa Cruz.
La ceremonia estuvo encabezada por el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González y la secretaria de Comercio, Silvina Córdoba.
Además, contó con la participación como invitados especiales el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo y la Conselleira de Mar, Rosa Quintana de esa comunidad española.
En el marco de las acciones para difundir los atractivos turísticos, la Secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Producción, Comercio e Industria presentaron este “Manual de Productos Turísticos 2019 – 2020” con el propósito de dar a conocer la rica y variada oferta turística que brinda nuestra Santa Cruz. Este manual abarca los paisajes naturales junto con la colección cultural y la identidad de los pueblos, permite que cada visitante entienda y sepa cómo somos en cada rincón de nuestra provincia.

Decreto
Durante el acto – que tuvo lugar en la Sala San Martín de la Municipalidad de Puerto Deseado – se entregó el decreto de declaración de huésped de honor al presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijoo y la Conselleira del Mar, Quintana, quienes además registraron su visita en el libro de firmas de la Ciudad.
“Se generó un vínculo comercial y económico muy importante para Puerto Deseado”, dijo la Secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba en el marco de la presentación del Manual de Productos Turísticos 2019-2020, elaborado por el Ministerio de Producción, Comercio e Industria, que se realizó hoy en esa localidad portuaria. De la presentación participaron el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo y la Conselleira de Mar, Rosa Quintana de esa comunidad española.
Como representante del Gobierno Provincial, Córdoba dijo que: “el vínculo que se ha generado desde lo comercial y económico es muy importante para la ciudad de Puerto Deseado y la provincia en general. Estamos abiertos a nuevas oportunidades de cooperación e integración entre nuestra provincia y la Xunta de Galicia”. En este contexto, la Secretaria de Comercio mantuvo una mesa de trabajo con con la Subsecretaria de Pesca de la provincia Maira Totaro y la Conselleira del Mar de Galicia. En dicho encuentro, intercambiaron información y visiones desde distintos puntos de vista respecto a las actividades productivas, específicamente, en la pesca.
“Estamos viendo qué posibilidades hay, además de la visita por pesca y las inversiones de las empresas españolas que están llevando a cabo en Puerto Deseado, cuales son las otras betas de desarrollo productivo pesquero en las que podamos colaborar mutuamente y generar una actividad tan fundamental como es la pesca. La provincia de Santa Cruz tiene kilómetros de mar y además miramos hacia el mar”, detalló.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *