La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Tres detenidos y seis allanamientos por el homicidio de octogenaria

anciana

Río Gallegos
Se trata de la mujer que fue encontrada sin vida en su casa de calle Lago Viedma al 600. Los tres inquilinos que tenía en la noche del lunes fueron llevados a la Comisaría Tercera y en la tarde del martes, quedaron detenidos, luego de los allanamientos que realizaron en sus habitaciones. La autopsia determinó que la mujer tenía como ocho horas de fallecida cuando fue encontrada.
Todo comenzó en la noche del lunes, cuando el personal de la Comisaría Tercera fue solicitado por una mujer en calle Lago Viedma al 600, debido a que no se veía a su vecina de 82 años.
El personal se dirigió al lugar, donde dialogaron con la persona quien les dijo que no la veía desde el sábado y por eso se habría preocupado.
Los efectivos de la dependencia golpearon la puerta y uno de sus inquilinos, les habría abierto la puerta del garaje y les dio permiso que pasaran. Ya adentro los policías buscaron a la mujer, hasta que la encontraron tirada en el suelo de su habitación, ya sin vida.
Por lo que se solicitó la presencia del médico policial y de la División Criminalística.
Luego de revisar el cuerpo, se pudo establecer que la mujer presentaba una herida cortopunzante en el cuello, por lo que se descartó que la mujer muriera de causas naturales y se inició una investigación por homicidio.
Cuando los peritos llegaron se vistieron e ingresaron a la vivienda, donde comenzaron inspeccionando la habitación y luego buscaron indicios para establecer lo que sucedió.
En el lugar se procedió a la conducción de uno de los inquilinos que tenía la mujer, ya que ésta tenía cinco habitaciones, las que eran alquiladas y de las cuales tres estaban ocupadas.
A medida que fueron llegando los dos inquilinos restantes, éstos también fueron trasladados a la dependencia, mientras que en la casa continuaban trabajando los peritos.
Según pudo conocer Tiempo Sur, el personal de la policía científica logró secuestrar varios elementos que podrían ser considerados como el arma.
Además se incautó una suma cercana a los $30.000 en la habitación de la mujer, entre otros elementos.

Autopsia
En el lugar también fue solicitado el médico forense del Poder Judicial, quien revisó el cuerpo de la mujer y habría manifestado que la misma habría estado muerta por varias horas, pero trataría de determinarlo con el examen forense.
Pasadas las 04:00 de ayer, los policías procedieron a solicitar la Unidad de Traslados Especiales, para que lleven el cuerpo, de quien en vida fuera Zunilda Del Carmen Arriagada, de 82 años.
La necropsia se realizó en horas de la mañana de ayer, la cual habría establecido que la mujer falleció por una herida cortopunzante en el cuello, producida por un elemento cortante, la cual habría afectado la arteria carótida.
En esos momentos el personal policial se encontraba buscado familiares de la mujer, y por lo que se pudo saber, un hombre se presentó en la casa asegurando ser el cuñado de la víctima, quien les habría manifestado a los policías que ella tenía dos hijas en el vecino país de Chile, de donde era oriunda.
Con los resultados del examen forense, el cuerpo forense se lo comunicó al Juzgado de Instrucción N°1.
Mientras tanto el personal policial, continuó con las investigaciones del caso y solicitó cinco órdenes de allanamiento, las que serían para las habitaciones de los inquilinos y las dos deshabitadas, las cuales fueron dadas por la jueza interviniente.


Allanamientos
Si bien los efectivos policiales de la Comisaría Tercera y de la División Criminalística se encontraban en la casa realizando una nueva inspección ocular, cuando llegaron las órdenes de allanamiento, se movieron a las habitaciones de los inquilinos y allí comenzaron con la búsqueda de elementos.
Tiempo Sur pudo conocer que en dos de las habitaciones los resultados fueron positivos, los investigadores lograron secuestrar algunos elementos que serían de importancia para la causa.
De acuerdo a algunos testimonios recabados, los uniformados solicitaron una sexta orden de allanamiento, esta vez fue para la casa de una vecina, que sería asidua a la casa de la víctima, pero en este caso el procedimiento arrojó resultados negativos.
De acuerdo a los allanamientos positivos, éstos fueron informados al Juzgado interviniente, por lo que se dispuso que los tres inquilinos, una mujer de 50 años, un hombre de 36 y el restante de 23, queden detenidos, hasta que sean llamados a brindar declaración testimonial, hecho que se espera que sea en la jornada de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *