La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

ATE se movilizó por la emergencia alimentaria, paritarias y aumentos

ate2

Caleta Olivia
Emergencia Alimentaria, paritarias libres y aumento salarial, fueron los principales reclamos en la movilización que protagonizaron ATE, la organización territorial “La Esperanza” y la CTAA en el marco de la Jornada Nacional de paro y movilización que se desarrolló ayer por la mañana en esta ciudad.
En el marco del Paro Nacional de ATE y CTAA los trabajadores estatales y de la economía popular colmaron las calles con la mística de siempre, dirigiéndose a Desarrollo Social de la Nación para acompañar a la organización social La Esperanza (FeNaT-CTA) por Emergencia Alimentaria y aumento del 100% de la Asignación Universal por Hijo.
Los dirigentes fueron recibidos por Walter Cifuentes a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y las partes acordaron un nuevo encuentro.
Posteriormente, la marcha siguió su rumbo hacia el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social donde el Secretario Gremial de ATE , Manuel Rubio pidió que se garantice las paritarias libres y que el 20 de septiembre cuando se siente el ejecutivo provincial con los sindicatos, no solo se discuta lo laboral sino que también se de aumento salarial.
Frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social el Secretario Gremial y electo secretario general de ATE Caleta Olivia, Manuel Rubio brindaron un discurso ante una importante cantidad de afiliados y ambos reiteraron que se garanticen las paritarias libres, donde no solo se hable de lo laboral sino también de lo salarial.

Declaraciones
El polo Obrero, que formó parte ayer de la movilización de ATE, realizará hoy una nueva marcha que se concentrará en el Gorosito y finalizara en la municipalidad.
Forma parte de una seguidilla de tres semanas en las que piden el paso a planta permanente de aquellos que si bien están trabajando en cooperativas no reciben beneficios salariales, “los que estamos al margen de todo tipo de derecho salarial y laboral somos los desocupados y nuestras familias, y tenemos muchos casos en los que los niños presentan bajo peso porque sus padres no los pueden alimentar mas de una vez al día” expresó uno de los integrantes del Polo Obrero ayer a Diario Más Prensa.
Según detallaron el objetivo principal de las movilizaciones “es una respuesta, a la petición que consideran de mayor importancia, que es una fuente de trabajo para el padrón de más de 40 desocupados y que se incrementa día a día”.
En el encuentro de la semana pasada fueron recibido por el diputado provincial Gerardo Terraz, pero aún no recibieron respuesta por lo que determinaron continúar la protesta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *