La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Vigiladores se oponen a que policías hagan seguridad en las represas

vigiladores

Río Gallegos
“Mediante nota presentada ante el Ministerio de trabajo de la Provincia de Santa Cruz , el Sindicato que representa a vigiladores (U.P.S.A.P) , y cansados de no recibir respuestas favorables respecto a la baja del personal de seguridad, para incorporar efectivos policiales, ayer iniciaron una medida de fuerza”.
Según anunció a Diario Más Prensa, Cristian Basualdo, delegado regional de UPSAP, pusieron en conocimiento que iniciaron “medida de acción directa respecto a la situación planteada con la baja del personal de seguridad, para incorporar efectivos policiales (Que realizan el trabajo de seguridad), en las represas patagónicas”.
“Esta situación fue denunciada en su momento haciéndole saber más allá que ustedes tenían claro que estaban dejando varias familias de la seguridad sin trabajo. Lesionando seriamente nuestra actividad y la economía de cada región. Los efectivos policiales ya tienen un trabajo que pagamos toda la sociedad de Santa Cruz, (porque ese servicio junto con la vestimenta, armamento que utilizan la seguridad, el seguro de vida y la capacitación la pagamos toda la sociedad) trabajo dicho sea de paso, es inconcebible que se reemplace seguridad privada por seguridad pública, para cuidar bienes privados. Represas Patagónicas no es una empresa del Estado, tiene bienes y tiene acciones de un privado que se beneficia con el trabajo y el aporte de todos los habitantes de la Patagonia”, señaló.

Reuniones
Agrega que “somos totalmente respetuosos ante cualquier institución de la provincia, como así de nación. Lo cual hasta la fecha donde mantuvimos diferentes reuniones por largas horas con todos los actores Involucrados en esta tan errónea decisión que el Gobierno Provincial (firmara contrato de seguridad con empresarios Chinos para represas patagónicas) sin tener contemplación con los compañeros de la actividad de seguridad dejándolos en la calle, sin el sustento para su grupo familiar que es el bien mas preciado para cada hombre de esta bendita Patagonia preservar el empleo genuino”.
Sostienen además que “que tenemos derechos y conquistas inalienables que no la dejaremos a un costado del camino, que si tenemos nuestros legítimos puestos de trabajo que el estado provincial y los empresarios privados nos han sacado, vaya a saber por qué no lo permitiremos, aunque tengamos que entregar nuestras vidas por la lucha justa y soberana. que recuperar de la forma que sea”.
“Nosotros fuimos pacientes , nos ponen en esta situación de tener que hacerlos responsables directos del rompimiento de la paz social, tanto a ustedes Gobierno Provincial y Empresarios Privados que le presta conformidad para que se lleve a cabo un grave perjuicio sobre los trabajadores de la seguridad privada”, señala el comunicado dado a conocer desde el sindicato.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *