La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Hablo Facundo Prades tras su regreso

mechenien (3)

Caleta Olivia
Luego de su viaje a Buenos Aires, el intendente se hizo presente en el acto de inicio de obra del cine de la ciudad y respondió preguntas respecto a las acciones del municipio en cuanto a la deuda que mantiene con el sindicato municipal y la empresa de transporte.
El jefe comunal detalló que “el municipio tuvo que usar el subsidio que se le paga a la empresa de transporte para pagar el aguinaldo y el salario de los trabajadores municipales”.
“Tenemos que tener en cuenta que la crisis no es de la municipalidad, que es nacional, que esta prácticamente detonado económicamente el país, las provincias y muchos municipios. Hay que tener paciencia y seguir trabajando con el diálogo que vamos a salir adelante” pidió el intendente a las empresas y gremios de la ciudad.
Prades tiene previsto reunirse con representantes del gobierno provincial pera intentar recibir fondos y de esta forma poder pagar el subsidio a la empresa de transporte publico de Caleta Olivia.

Maxia
En cuanto al transporte público señaló que “el subsidio está en un valor exacto y que ya se gestiono el fondo compensador nacional”, manifestó y aclaró que “el subsidio recibirá un aumento pero que no se concretará hasta no tener asegurado el dinero necesario”.
Respecto a la deuda que tiene el municipio con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia, expresó que la municipalidad decidió pagar el sueldo y el aguinaldo de los empleados que consideraban mas urgente y que se liquido en un 65% con ahorros de la municipalidad, y que seguirán evaluando como minimizar las deudas que mantiene el municipio.
En relación a sus intenciones de ser reelecto por la intendencia de nuestra localidad manifestó que no tuvo gran participación debido a la enfermedad que lo alejó más de un mes de sus actividades laborales, pero que su equipo logró armar un esquema electoral que le permitirá continuar gobernando en la ciudad de Caleta Olivia.


One thought on “Hablo Facundo Prades tras su regreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *