La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Barrio Patagonia: continúa la obra de extensión de red de agua

agua1

Caleta Olivia
Días atrás inició en el barrio Patagonia de Caleta Olivia, una nueva etapa del Plan de ampliación de redes de agua potable, que Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) lleva adelante en distintos puntos de la ciudad.
La medida implica la incorporación de 1000 metros de cañería, a la red de agua del sector. El avance de obra lleva buen ritmo y el gerente local, Juan José Naves, se entrevistó con algunos vecinos y operarios que llevan adelante la tarea.
El desarrollo previsto se adelanta a lo que será la incorporación de la planta de ósmosis inversa a la provisión de agua potable.
De este modo, una vez que la misma esté funcionando, el sector estará dentro del esquema de distribución de la ciudad.
Vale decir que el programa de ampliación de redes implica el acuerdo con vecinos y diferentes sectores de la comunidad, y transcurre mediante una tarea conjunta y coordinada. Los futuros usuarios realizan la compra de materiales, en este caso las cañerías, y la empresa garantiza la mano de obra y la maquinaria necesaria para llevar adelante la instalación; además de otros insumos de relevancia.
Para Naves, la modalidad de desarrollo “nos permitió obtener muy buenos resultados. Es una alternativa para avanzar que, al día de hoy, posibilitó la instalación de más de 6900 metros de cañería de agua potable, en beneficio de más de 300 familias”, indicó.

agua

Capacitación
La gerencia local de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), junto al sindicato de Luz y Fuerza, llevaron adelante una iniciativa de capacitación, principalmente dirigido al personal que desarrolla tareas con el sector de energía de la empresa estatal.
La actividad reciente inició el último jueves, e implica cuatro encuentros. El contenido está relacionado con los principios básicos de la electricidad y las tareas relacionadas con la misma.
El encargado de dirigirla, fue el capacitador Gustavo Czenko y contó con la participación de una nutrida audiencia.
Esta instancia de formación no será la única, ya que desde la gestión del distrito se plantea la incorporación de un programa formativo.
“Es una necesidad y un deber, brindar las herramientas que permitan desarrollar el saber; principalmente con los operarios de menor experiencia. Creemos que es una muy buena iniciativa, y valoramos mucho la participación del sindicato. Fue una experiencia exitosa y la idea es que continúe”, precisó Juan José Naves, gerente del distrito Caleta Olivia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *