La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Soloaga: “Obras son amores, sobre todo cuando están dedicadas a los niños”

cañadon1

Cañadón Seco
El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, acompañado por la directora regional de Educación Zona Norte Prof. Patricia Quiroga, la directora a cargo de la Escuela Primaria Prof. Silvia Geréz, inauguró remodelación en escuela 23 de la localidad.
Esta nueva inversión en los establecimientos educativos de Cañadón Seco, comprendió el retiro de revoque afectado por la humedad, colocación de material impermeable, nuevos revoques y pintura final. También se procedió al recambio de aberturas por carpintería de aluminio y reparación de instalaciones eléctricas, obra que demandó un monto de inversión de $ 209.192,84 .
El mandatario comunal expresó en esta ocasión: “Nos llena de satisfacción y de orgullo estar hoy acá para entregar formalmente a las autoridades educativas otra de las tantas obras que venimos realizando para mejorar las condiciones edilicias en establecimientos educativos en los cual ustedes vienen a estudiar, para garantizar mayor seguridad, mayor comodidad…”

Privilegiados
“En nuestra política comunal entendemos que los únicos privilegiados son los niños, y eso se manifiesta cuando se posibilita igualar las condiciones de todos. Los niños son el presente y en el presente es donde tenemos que abrir los brazos y dar soluciones a los problemas de ellos. Obras son amores, sobre todo cuando están dedicadas a niños de nuestra comunidad que van a ser seres grandiosos el día de mañana, pero que se manifiestan como seres excepcionales hoy…”
Por su parte, la Prof. Quiroga expresó “simplemente hacer un agradecimiento público a Jorge y todo su equipo, sé de su preocupación y cómo se ocupa de su localidad, de su gran sensibilidad social, es una gran ayuda para nosotros recibir obras que son amores, como bien se mencionó para nuestros pibes y pibas.


Becas
En las instalaciones de la comuna, se llevó a cabo el acto correspondiente a la entrega de becas del Programa de Ayuda Comunal (PAESCO), que fuera implementado hace ya cuatro años y que tiene como objetivo brindar un aporte económico que posibilite la igualdad a aquellos niños y jóvenes que estudian en los establecimientos de la localidad, universidades, y también a los jóvenes alojados en la residencia universitaria de Cañadón Seco.
El acto fue encabezado por el presidente de la Comisión de Fomento Jorge Marcelo Soloaga, soberanos, representantes y vecinos de la localidad. Leídas las resoluciones correspondientes, se desprende que son 181 los alumnos beneficiarios de este programa pertenecientes a nivel primario, secundario y universitario.
Dentro de éste programa se incluye Becas Excelencia para los abanderados del nivel primario y secundario, como también a quienes hayan sido elegidos en la Fiesta Anual del Deporte como deportistas del año.
Fiel a su estilo, el jefe comunal pronunció un encendido discurso expresando que: “hay que cobrarle a los que más tienen y poco o casi nada a los que menos tienen, esa es nuestra consigna”
“En las condiciones económicas que vive hoy Argentina, donde una mayoría eligió a una minoría, vaya paradoja en la historia de los pueblos, para que concentre más la riqueza y para que genere más pobreza, nosotros venimos con este recurso, con esta decisión que no es una dádiva culposa, que no es demagogia barata, no es palabrerío, es acto puro y pleno, es compromiso social e institucional de esta comuna de Cañadón Seco, es solidaridad institucional, una de las palabras más extraordinarias en el verbo de la acción individual y colectiva de la gente”.
“Este es el único lugar en Argentina donde hay un acto de éstas características, el aporte de una comuna para sus vecinos” No hay otro lugar que haga esto. No hay otro lugar que pague los haberes a los servidores públicos el último día hábil, a pesar de la crisis, a pesar del desastre social y la hecatombe económica en Argentina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *