La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Reyes lanzó candidatura en Gallegos

reyes

Río Gallegos
“Levaremos adelante un programa de gobierno que resuelva los problemas que nos aquejan diariamente en la ciudad y lo haremos desde el municipio junto a la familia municipal y a los vecinos de Río Gallegos. Necesitamos vecinos protagonistas, que participen en la toma de decisiones que afectan su día a día”, destacó Reyes.
La Candidata a la intendencia dijo que hoy son muchas las razones que la motivan a asumir este gran desafío: “Gallegos ha sufrido sucesivas intendencias que sumieron a la localidad en una ciudad gris, sin planificación urbana y con serios problemas irresueltos. Necesita un municipio presente que esté cerca de los vecinos, conozca la realidad de cada barrio, cada actor social y articule desde el Estado para mejorar la calidad de vida. Tenemos que lograr que los galleguenses estemos orgullosos de nuestra ciudad”.
Reyes dijo que “Un gobierno honesto no tiene miedo de mostrar las cuentas y por eso proponemos transparencia de gestión y acceso a la información pública para que los vecinos sepan en qué se gastan sus recursos. También participación ciudadana en la toma de decisiones a través del trabajo de mesas intersectoriales”.

Propuestas
En este sentido la Candidata dijo que está trabajando desde hace tiempo en distintas propuestas para transformar Gallegos y planteó que una de las principales será llevar adelante un Plan integral de obras públicas que contendrá un programa de bacheo en la ciudad. “Pasan los candidatos, las gestiones, las promesas pero seguimos igual. Es increíble que a esta altura aún Gallegos no haya podido mejorar el estado de las calles que hoy son intransitables, que no se haya invertido y que todos los vecinos vean a los baches como parte del paisaje de la ciudad”, sentenció Reyes.
Además comentó que entre sus propuestas de cara a la intendencia trabajará en un Programa de fomento al empleo joven y para ayudar, mediante la puesta en marcha de un Mercado Municipal, al desarrollo de los emprendedores y artesanos locales y regionales.
“La idea de estas ferias que serán permanentes es que por una parte los productores locales tengan otra vía para ampliar las opciones para vender sus productos y, por otro lado, que los vecinos puedan acceder a las mercaderías con precios más competitivos”, destacó Reyes.


Cultura
La Candidata a Intendenta también destacó que apostaran al desarrollo de la cultura, el deporte y el turismo para lo cual se realizará una considerable inversión en obra pública para crear los lugares que resulten atractivos para los vecinos y también para quienes visiten la ciudad, extendiendo servicios a los distintos barrios.
“Vamos a trabajar de forma muy responsable para que Gallegos tenga las obras que necesita para poder crecer. Por eso queremos apostar a un Plan Integral de Obras Públicas que apunte a embellecer, modernizar y darle identidad a nuestra ciudad”, comentó; y agregó que “Es importante desarrollar un programa integral de mejoramiento urbano en el cual no sólo participe la municipalidad sino también que cada barrio y vecino sea protagonista del mismo a través del esfuerzo conjunto”. A su vez remarcó que es fundamental el mejoramiento de calles para que la transitabilidad de los peatones y automotores deje de ser un problema como sucede actualmente.
Roxana Reyes será, de llegar a la Intendencia de Río Gallegos, la primera intendente mujer de esta localidad desde la llegada de la democracia: “La impronta femenina y la sensibilidad para cuidar a los vecinos también deben ser un compromiso de gobierno”.
La Diputada finalizó haciendo referencia al cuidado de los trabajadores municipales. Dijo que en su gestión “vamos a jerarquizar y cuidar al empleado municipal dándole las herramientas necesarias para desarrollar su función porque solo así, cuidando a los que nos cuidan, podremos tener identidad y pertenencia a nuestro municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *