La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Rafael Guenchenen, es candidato a intendente de Las Heras por SER

heras1

Las Heras
El partido Somos Energía para Renovar Santa Cruz, liderado por Claudio Vidal, confirmó quienes serán los tres candidatos a intendente de Las Heras que se presentarán en las elecciones del 27 de octubre.
Por un lado, el nombre más resonante, con una gran aceptación en las encuestas, es el de Rafael Guenchenen, actual Secretario Adjunto del Sindicato petrolero y hombre de confianza de Claudio Vidal.
Por otro lado, siguiendo el trabajo de jerarquización del rol femenino en los esquemas políticos impulsado por SER, se postulará a Lorena Yerera, quien acompañó la fórmula que posicionó al diputado electo Hernán Elorrieta en las elecciones del pasado 11 de agosto.
Y a su vez, se propondrá ante los vecinos de Las Heras el ex delegado de trabajo de dicha localidad, Juan Mata, terminando de configurar las alternativas que presentará SER Santa Cruz para buscar el regreso del peronismo a la intendencia de la localidad, tras cuatro años de gestión macrista a través de José Maria Carambia.

Peralta
El ex gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta competirá el 27 de octubre por la intendencia de Río Gallegos por el denominado Frente Todos por Río Gallegos, una alianza de su partido, Santa Cruz Somos Todos y Ser Energía para Renovar Santa Cruz (SER), del sindicalista petrolero Claudio Vidal, por fuera del oficialista Frente de Todos, informaron fuentes partidarias.
El Frente Todos por Río Gallegos competirá con dos candidatos para la intendencia de Río Gallegos, el ex gobernador Peralta por Santa Cruz Somos Todos y el doctor Ariel Varela, del partido SER y llevarán cinco sublemas de candidatos a concejales.
Según informaron fuentes del partido SER, la alianza con Peralta es sólo en la capital de Santa Cruz, ya que el partido del petrolero Vidal en el resto de las ciudades lo hace, como el 11 de agosto para la provincia, dentro del oficialista Frente de Todos.
Las candidaturas, presentadas antenoche, esperan su oficialización por la Justicia Electoral para las elecciones del próximo 27 de octubre para intendente y concejales, con ley de lemas, y de presidente y vice y diputados nacionales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *