La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

ADOSAC determinó “inmediata convocatoria a paritarias salarial”

adosac (1)

San Julián
El congreso de ADOSAC reunido en San Julián el miércoles emitió un duro comunicado de la realidad del sector denunciando “la política de destrucción edilicia, congelamiento salarial y persecución hacia el trabajador docente de parte del gobierno de la provincia de Santa Cruz y expresa su absoluta solidaridad con los trabajadores estatales de la provincia hermana de Chubut que vienen resistiendo el ajuste de ambos gobiernos y sufrieron el salvaje ataque del aparato gubernamental en la madrugada de hoy”.
Según el documento dado a conocer finalizado el Congreso Extraordinario, se resolvió:
“Determinar la medida de fuerza de ayer, en repudio a la política de persecución del gobierno provincial sobre el sector docente, el congelamiento salarial que pretende imponer y el sistemático plan de abandono de la infraestructura edilicia de los establecimientos educativos de la provincia”.
“Exigir la inmediata convocatoria a una paritaria salarial con una propuesta concreta que equipare el salario del cargo testigo con la canasta familiar de la provincia de Santa Cruz y repudiar la represión sufrida por los compañeros estatales de la provincia del Chubut”.
Asimismo exigen “el inmediato cese a la intervención de la junta de clasificación de nivel inicial y modalidad especial y la reincorporación de los docentes de los vocales electos a sus puestos de trabajo. En este marco de acciones coercitivas, reiterar la denuncia de persecución hacia los docentes a través se sumarios e investigaciones discrecionales”.

Protestas
También “exigir el inmediato cese de la criminalización de la protesta social con el desprocesamiento de los compañeros Barrionuevo, Wasquín, Valentín, y Ance y todos los trabajadores perseguidos por luchar”.
“Denunciar la política de precarización de la modalidad de adultos con contratos cuatrimestrales que representan una involución laboral y una evidente quita de derechos”.
“Continuar exigiendo la inmediata derogación del presentismo impuesto en la provincia de Santa Cruz a través de la resolución 066/18 que viola la legislación vigente, atenta contra la carrera docente y precariza laboralmente con un corte ideológico netamente neoliberal”.
El documento expresa además “solidarizarse con los docentes y la comunidad Educativa de la escuela Especial 5 de El Calafate, ante la desidia y la negligencia de las autoridades educativas en materia de infraestructura escolar”.
“Solidarizarse con los compañeros jubilados de la provincia de Santa Cruz, perseguidos por el gobierno provincial por haber reclamado el derecho elemental del pago en tiempo y forma”.
Finalmente rechazan “nuevamente el operativo Aprender, dispositivo impuesto por el gobierno nacional con la complicidad del gobierno provincial que estandariza la mirada sobre los alumnos sin respetar la diversidad presente en las aulas”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *