La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Lozano reclamo aumento para estatales, docentes y jubilados

lozano

Río Gallegos
El Diputado Provincial pidió una urgente recomposición salarial para los estatales de Santa Cruz, y dijo que la provincia tiene ingresos muy importantes con los que puede hacer frente a los incrementos.
De acuerdo a los datos oficiales, agosto cerró con un alza de $113 millones de pesos para Santa Cruz en materia de coparticipación, lo que indica que sólo durante el mes pasado los ingresos provinciales terminaron con un alza del 5,6% respecto de Julio.
“El salario del trabajador ha sido siempre la variable de ajuste de esta gestión; gestión que incluso había prometido antes de las elecciones una recomposición de haberes y todavía no concretó una pauta salarial”, sentenció Lozano; al mismo tiempo que remarcó que Alicia Kirchner sigue responsabilizando al Gobierno Nacional pese a que “Santa Cruz es una provincia autónoma, con recursos propios, con aumentos en los ingresos coparticipables, jugosas regalías y un Presupuesto superavitario”.

Salarios
El Diputado dijo que el Gobierno plantea que no hay recomposición salarial porque aparentemente la gobernadora recibe una provincia quebrada nuevamente: “Otra vez la culpa es de otros y no de ellos. Alicia decía que recibió en llamas la provincia con Peralta, ahora pretende culpar al Gobierno Nacional. Como siempre, cambian de responsable según la ocasión”.
Para Lozano el Gobierno Provincial deja de lado los extraordinarios ingresos recibidos durante éstos años, con recaudaciones superiores a los años del kirchnerismo en la Nación; fondos que jamás fueron tenidos en cuenta para mejorar los salarios de los trabajadores provinciales que sólo percibieron un raquítico aumento éste año pero que anteriormente sólo tuvieron años de miseria.
“Es hora de que el Gobierno Provincial deje de buscar culpables y cumpla con sus promesas de campaña para terminar de una vez con la gran deuda que tiene con todos los trabajadores estatales, docentes y jubilados”, finalizó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *