La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Teleservicios renueva convenio

teleservicios4

Caleta Olivia
La Empresa Teleservicios firmó el convenio para que los alumnos de 5° y 6° año de la Escuela Industrial Nº 1 puedan continuar con las pasantías; además recibieron una charla de Seguridad e Higiene Laboral.
Desde el año pasado la Empresa permite a través de pasantías que los alumnos del EICO puedan realizar las prácticas profesionalizantes, las cuales son de suma importancia debido a que en un futuro le permitirá tener la experiencia adecuada para ser más idóneos a la hora de buscar un empleo a corto plazo.
Además este periodo incluye una charla gratuita de Seguridad e Higiene laboral en base a los conocimientos que tienen los alumnos. Las temáticas que se desarrollaron, en el primer encuentro, fueron riesgo eléctrico, riesgos psicosociales, orden y limpieza y como hacer un cambio en uno mismo para abordar la prevención.

Educación
“Estamos tratando de expandir el conocimiento que van adquiriendo nuestros técnicos y surgió esta idea de brindar una charla a los chicos del EICO que tienen trabajos manuales y técnicos, entonces a través del Lic. Pablo Beckmann decidimos realizarla porque sabemos que en un futuro les va a servir para ejercer su labor”, explicó el Director de Teleservicios, Javier Morales.
“Vamos a contar con alrededor de 300 chicos participando de la charla y creo que está buenísimo porque como ex alumno del EICO no recuerdo haberla tenido y esto le permite entender que no solamente es trabajar sino que también hay que cuidar la integridad física”, sintetizó el funcionario tras la firma del convenio.
También se refirió a la firma del convenio para que los alumnos realicen algunas pasantías en la Empresa, “en este periodo como el año pasado fuimos incorporando a los chicos para que vayan aplicando los conocimientos que tienen en la escuela y en las áreas que nosotros tenemos; ahora tenemos chicos que hacen trabajos de técnico que van al domicilio de las personas y hacen las instalaciones de internet cumpliendo con las horas que les pide el programa de pasantía, así que estamos contentos porque este año lo pudimos volver a hacer”.


Capacitación
Por su parte Pablo Beckmann detalló: “la propuesta nació en base a una charla que tuvimos con uno de los coordinadores de TCO, entonces vimos que estamos muy pobres en temas de educación en seguridad e higiene laboral, lo que cuesta varias vidas y decidí en forma gratuita ofrecer la charla a los alumnos del EICO, como a cualquier otra institución, por el simple hecho de enseñar sabiendo que si el otro dentro de una sociedad se comporta de una forma adecuada a mí me va a beneficiar y de esta premisa nace el objetivo de concientizar sobre riesgos laborales a los chicos”.
Finalmente Lionel Lagoria, Coordinador de la Prácticas Profesionalizantes de Informática (EICO), expresó: “desde ya invitamos a los chicos de 5° y 6° año para tengan una buena capacitación sobre este tema y en cuanto a las pasantías este año 20 alumnos están realizando las mismas, que según el perfil de cada uno los van destinado a las distintas áreas de la Empresa; esto la verdad que es una excelente herramienta con la cuentan porque los forma dentro de lo que es el campo laboral, donde pueden volcar todo lo aprendido en la práctica real y no siendo evaluados por un Docente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *