La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Nadie se hace cargo por la contaminación de reserva

ricci2

Caleta Olivia
Luego que el diario Mas Prensa diera a conocer la preocupación e indignación de los vecinos de Perito Moreno por la contaminación con líquidos cloacales de la reserva ecológica, la diputada nacional Nadia Ricci reclamó “acciones concretas” a las autoridades locales y de Servicios Públicos.
Vale mencionar que esta semana vecinos de Perito se comunicaron con este medio para difundir la situación que ya había plasmado en redes sociales. Pese a las quejas y ala magnitud que tomó el tema en la opinión publica, ni funcionarios municipales, ni representantes de la empresa tomaron contacto con la situación.
En este contexto, ayer Ricci afirmó: “hace 10 años que los vecinos esperan que Servicios Públicos resuelva este problema porque desde que se construyó la planta nunca funcionó como corresponde”.
El martes pasado los vecinos de la localidad volvieron a denunciar indignados la presencia de un canal de varios metros de largo que lleva agua proveniente de la red cloacal directamente a la zona de Reserva Municipal Ecológica de Perito; un canal perfectamente realizado con un equipo vial y del que ya circulan fotos y hasta un video en las redes.
La Diputada detalló que la problemática no solo es ambiental, sino que es un tema de salud pública.
En este sentido apuntó contra la gestión del actual intendente Mauro Casarini: “Este verdadero atropello a nuestra salud pública tendría que haberse atendido con anterioridad porque más allá de las reiteradas denuncias de los vecinos, el Intendente no puede desconocer que esto está ocurriendo”.
Asimismo, remarcó que “este problema si bien es competencia de servicios públicos, la articulación entre provincia y municipio en la solución de estos temas es una necesidad mayor que construir un Skate Park o comprar vehículos de alta gama”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *