La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Entregaron juguetes al servicio de fonoaudiología del hospital zonal

hospital

Caleta Olivia
Ayer por la mañana en la Dirección del Hospital Zonal Caleta Olivia, se realizó la entrega de juguetes, juegos de mesa y cuentos al servicio de Fonoaudiología. La donación surgió luego de un pedido formal a la Asociación Cooperadora del Hospital, presidida por el abogado Gustavo Zurita.
“Son muchos elementos, que rondan en un valor de 14 mil pesos”, dijo Gustavo Zurita, presidente de la Cooperadora del Hospital Zonal y agregó que “hubo posibilidades de colaborar con un área importante del Hospital que es la Fonoaudiología”.
hospital2

Hubo un requerimiento formal por parte de las profesionales, de elementos para poder trabajar con los pacientes y estimularlos a través de juegos, juguetes y elementos que sirven en el servicio. Por ello, la Cooperadora decidió que era oportuno junto con la Dirección del Hospital poder realizar la compra de los elementos, que se realizó con la gestión de varios miembros de comisión y acompañamiento de las licenciadas.
“Creo que venimos a dar una respuesta y darle herramientas al sector para que puedan seguir trabajando y lo puedan hacer bien”, destacó Zurita, al momento de recordar que el servicio de Fonoaudiología se desarrolla tanto en el Hospital Zonal como en los CIC de la localidad.
Al respecto, el vicepresidente de la Cooperadora. Néstor Suárez, dijo que “lo mejor de todo, además, es que se compró en Caleta Olivia, así que junto a las fonoaudiólogas compramos lo que realmente era necesario, y estamos contentos porque pudimos cumplir con el pedido”.


Agradecimiento
Por su parte, la jefa del Servicio de Fonoaudiología del Hospital Zonal, Lic. Erica Reynoso, agradeció a la Dirección del Hospital y a la Cooperadora del Hospital por los recursos entregados. “Van a ser utilizados en su mayoría en pacientes de la población infantil pero también atendemos pacientes adultos”, destacó y evidenció que “generalmente nosotros recibimos donaciones de juguetes de nuestros propios compañeros del hospital, de familiares, amigos y conocidos que sus hijos ya no usen, así que este material nuevo ayuda”.
Indudablemente, la perduración de los mismos se establece en un año, ya que por su continua utilización se desgasta o se rompe rápidamente, por lo que a veces los propios profesionales deben reponer los elementos. Por otro lado, a veces no alcanza porque hace muy poco se presta el servicio a los CIC Centenario, Rotary y 17 de Octubre, y es numerosa la población en tratamiento del lenguaje.
Finalmente, indicó que “la demanda del servicio es mucha, hay demasiada lista de espera y esto nos ayuda a seguir trabajando en la población”.
hospital3

La Lic. Liliana Díaz, dijo que “actualmente en tratamiento del lenguaje hay 110 personas, entre niños y adultos, y entre los CIC y el Hospital, y tenemos lista de espera. Por eso es que tratamos de sumar más atención con tareas preventivas por lo que todos estos elementos entregados hoy son una caricia, en cuanto a la distribución de materiales con los que contamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *