La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

YPF pesifica los contratos

pesos

Buenos Aires
Mientas las crisis financiera golpea al país, y los indicadores son negativos, la industria petrolera no escapa a este escenario.
En este contexto YPF anunció que congelaba también los contratos en dólares con sus proveedores al tipo de cambio anterior a las PASO: $45,19 por dólar.
De este modo YPF decidió “pesificar sus contratos” con proveedores, mismo valor establecido en el decreto de Macri, respecto al precio de los combustibles.
En la industria estiman que esta decisión podría ser replicada por otras operadoras. De todos modos, entre las empresas que ofrecen servicios de perforación, como Schlumberger, Halliburton, San Antonio o Pecom, no quisieron hacer comentarios al momento.

Impacto
En un comunicado, YPF afirmó que las nuevas condiciones “exponen a la compañía al riesgo de generar un desacople entre sus ingresos y sus gastos”. “YPF procurará limitar el impacto generado por esta situación adecuando su cadena de abastecimiento a esta realidad, priorizando la continuidad de los proyectos esenciales para el crecimiento de la compañía con foco en la preservación de la actividad, la seguridad y el empleo”, agregó el texto. Sostuvo a su vez que “mientras permanezcan estas restricciones, la compañía adecuará los contratos de bienes y servicios en función del nuevo escenario generado por el congelamiento de precios”. Asimismo, el comunicado aclaró que las medidas son “de carácter extraordinario, revisables ante cualquier iniciativa oficial que implique una adecuación de los precios de los combustibles”.
Las medidas nacionales y las señales de alarma de las empresas generaron incertidumbre por la continuidad de las inversiones en la formación Vaca Muerta y por una caída de la actividad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *