La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Destacan trascendencia de Manuel Belgrano para la educación pública

belgrano1

Río Gallegos
“Soy un divulgador histórico, descendiente de uno de los próceres más fundadores de la Patria y tengo el honor y orgullo de tener el nombre y un poco de la sangre del General Manuel Belgrano”, explicó ante una aula maga colmada, el Licenciado Manuel Belgrano, “chozno” del prócer.
En ese mismo sentido destacó la “gran capacidad como docente, como funcionario público, como guerrero de la independencia. Su educación se debió a su primera etapa de la vida y eso estando acá en un centro educativo de una universidad, como no resaltarlo”, remarcó.
Vale mencionar que de la jornada también participaron el Presidente de la Asociación Sanmartiniana, Raúl Contreras, Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas Fernando Alturria, quien además estuvo acompañado por veteranos de guerra. Asimismo, fueron parte los concejales Eloy Echazú, Alejandro Leal y Evaristo Ruiz, quienes hicieron entrega de la declaración como huésped de Honor al licenciado Manuel Belgrano.

Visita Ilustre
Durante la presentación el Decano de la Casa de Altos Estudios, Sebastián Puig remarcó: “Es un honor la visitar de un descendiente de uno de los grandes educadores y tan importante para la educación técnica y la inclusión”.
Además consideró: “tenemos que recordarlo también por lo trascendental que fue Manuel Belgrano para la educación pública, y que la charla se realicé en nuestra Casa no es casualidad, porque fue una de las personas más trascendentes en el inicio de las escuelas técnicas y para la educación pública en general. También aportando mucho a la educación técnica en el país cuando promueve la escuela de agricultura. Y nosotros, como Universidad provenimos de la educación técnica, de los oficios, porque ese es nuestro origen y muy orgulloso lo digo”, finalizó el decano de la UTN FRSC, quien declaró visitante ilustre al Licenciado en Administración Agraria y presidente del Instituto que lleva su nombre”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *