La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Cicloturismo en Pico Truncado

turismo

Pico Truncado
Para celebrar el segundo aniversario Kumtru Cicloturismo en la localidad de Pico Truncado, se desarrolló el fin de semana una serie de eventos que incluyeron una travesía por la zona. Esta actividad contó con la colaboración de la Dirección Provincial de Protección Civil, que tuvo a cargo la tareas de asistencia y acompañamiento con patrullajes y puntos fijos de RCP y Primeros Auxilios, con el propósito de prevenir y acompañar a lxs participantes.

Seguridad
Diego Farías, Director de Protección Civil, destacó que el área sea convocada y participe en actividades de gran convocatoria y de importancia para la comunidad. A ello, agregó que es de suma significancia que las áreas de emergencia estén estas actividades, “ya que el riesgo está presente en toda actividad humana, si analizamos las amenazas de un lugar agreste y nuestro grado de vulnerabilidad en el mismo; debemos considerar que el riesgo aumenta”.
Al respecto, Farías detalló cuales son las tareas y funciones del personal interviniente ante una emergencia: “Desde el momento que se produce un accidente hasta que la víctima llega a cuidados definitivos no debería pasar más de una hora. Esto es regla general en el tratamiento del paciente traumatizado”.
Seguidamente, el Director Provincial agregó que “es de suma importancia, que se realicen las maniobras correctas por personal entrenado en Evaluación y Respuestas en situación de emergencia”, apuntó el funcionario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *