La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

El Chaltén recibió cientos de turistas

chalten

Río Gallegos
Según datos recabados por la Secretaría de Turismo Municipal, en conjunto con la Dirección de Tránsito y Transporte, ingresaron aproximadamente 600 visitantes a la localidad entre el 16 y el 19 de agosto, quienes se acercaron a disfrutar de un fin de semana a pleno sol, con una oferta muy variada de actividades.
Además, la localidad recibió a fanáticos del 2×4, quienes llegaron desde diversos puntos de la Patagonia e incluso de ciudades como Buenos Aires y Rosario, para compartir el evento del “corredor milonguero de la patagonia sur” , que contó con los shows de “La Sota”; Norma Hernández y el grupo porteño, “La Chicana”.
En términos de ocupación hotelera, se alcanzó un 71% sobre un total de 537 camas operativas diarias, siendo mayoría quienes optaron por alojarse en cabañas. En comparación interanual, Agosto de 2018 arrojó una ocupación del 40% sobre 250 camas disponibles, representando un salto cuantitativo exponencial para ésta época del año.
En la búsqueda de ampliar las puntas de temporada, la Municipalidad continúa desarrollando actividades para atraer cada vez más visitantes a la villa turística. Para el mes de Septiembre se prevé el encuentro de emprendedores cerveceros regionales “SeptemBeer Fest” que se desarrollará en las instalaciones del Gimnasio Municipal y contará con shows musicales de DJ Sista Brothers; Marginado (rap); el grupo de percusión “La Tarambana” y Prekarios (rock El Calafate), entre otros atractivos y paseos gastronómicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *