La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Culmina hoy la expo universidad con la participación de la UTN

utn1

Río Gallegos
Culmina hoy la segunda edición de la Expo Uni que se realiza en las instalaciones de la Rural de Río Gallegos; con entrada es libre y gratuita.
La Expo UNI Flia y Cia comenzó con un centenar de alumnos de distintos establecimientos educativos de la capital provincia, quienes pudieron compartir diversas charlas, además de visitar los distintos Stand y conocer la variada oferta académica 2020 que tienen las Facultades e Institutos de la región.
Durante la presentación del Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN, resaltó la importancia de “esta iniciativa por todo el esfuerzo que se hace, porque tenemos bien en claro que en el futuro de nuestro país, depende de la educación técnica, depende de lo que pueda desarrollarse industrialmente en la producción, donde entendemos que no solo es la apelación al recurso natural, sino que fundamentalmente al recurso humano que es lo que puede hacer que la Argentina crezca y que tengamos un país para todos”, expresaba ante los alumnos del Secundario 26 y del Fátima que llenaron el SUM de la Rural.
Asimismo, indicó que el Decano nos remarca que “no sólo apostamos a las carreras de Ingeniería que tenemos en la Facultad, sino también a la creación de un semillero de inquietudes tecnológicas, por eso nos parece muy significativo estar acompañando justamente que chicos tan jóvenes pueden comenzar a meterse en el mundo de la tecnología”, manifestaba al finalizar la charla denominada “El rol de la Universidad Tecnológica ante los desafíos de las próximas décadas”.

Propuesta
Del acto de inauguración llevado a cabo el miércoles participó la Secretaria Académica de la Facultad Regional Santa Cruz, Eva Balcazar Andrade, además de los Secretarios de Extensión y el Secretario Estudiantil, Diego Navarro y Alan Bjerring, respectivamente.
También participaron de esta primera charla de tecnología, los ingenieros Mauro Ziehlke, Carlos Paz y representando a la Superintendencia de la Policía de Santa Cruz, la Comisario Analíz Taquía y el Sargento Santiago Huerta.
“Hace dos años venimos participando de este espacio mostrando nuestra oferta académica y explicándoles a los chicos la importancia de formarse académicamente. Nuestro objetivo es poder hacerles reflexionar mostrándoles que existen posibilidades de estudiar, capacitarse dentro de nuestra ciudad y que tendrán mejores oportunidades de desarrollo si ellos accedan a esta posibilidad educativa aprovechando las modalidades de estudio presencial o virtual con las que cuenta nuestra Facultad”, sintetizó Balcazar respecto a la participación de la UTN.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *