La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

“Fue un patriota expuso su vida en beneficio de la patria naciente”

acto

Caleta Olivia
“Es realmente importante recordar al General José de San Martin, sus palabras y acciones, fue un patriota que luchó, expuso su vida en beneficio de esta patria naciente y quiera Dios que nosotros y los que vienen continuemos haciendo crecer esa patria ya que falta mucho por hacer”, remarcó Juan Manuel Aravena, representante de la Asociación Sanmartiniana local, durante la conmemoración del “paso a la inmortalidad de Padre de la Patria”.
La ceremonia para conmemorar 169° aniversario del fallecimiento de San Martín s llevó a cabo el pasado sábado junto al mástil mayor de la ciudad en inmediaciones de la avenida homónima.
Vale apuntar que el acto central contó además de las Asociaciones Sanmartiniana y Belgraniana, con la asistencia integrantes del Centro de Residentes Salteños, miembros del gabinete municipal, fuerzas de seguridad, y efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballos llegados a Caleta invitados especialmente para la fecha.
En este marco, además de la colocación de ofrendas florales al pie del mástil ubicado en Avenida San Martín, la ceremonia contó con la correspondiente invocación religiosa, entrega de presentes y palabras alusivas por parte del presidente del Centro Sanmartiniano Argentino López.

Apoyo
“San Martín dio un ejemplo cuando lo llamaron en aquel tiempo en el que había una gran división entre federales y unitarios, lo llamaron para dirimir ese problema y entonces él dijo, “no voy a sacar mi sable para derramar sangre entre hermanos”, por ello siguiendo ese ejemplo los hermanos debemos unirnos y luchar para sacar este país adelante, un país que tanto quiso San Martín como el General Belgrano, ejemplos para los argentinos”, sintetizó Aravena tras el acto protocolar.
Vale mencionar que el viernes, con apoyo de la municipalidad local, se logró inaugurar la sede de las entidades que conmemoran el legado de Sann Martín y Belgrano ( ver pág. 2).
“El intendente apoya mucho a la Asociación Sanmartiniana y nos permitió que vengan los granaderos contar con un local para poder trabajar, un espacio que será muy importante para que los jóvenes se acerquen y se nutran con el conocimiento y la historia del General”,.destacaron desde esa entidad.
Finalmente, y en representación del gabinete municipal, la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez agregó : “es importante que estas fechas tan conmemorativas sean recordadas. Ayer tuvimos la apertura oficial del edificio para la asociación sanmartiniana, ya que la gestión del Intendente avaló y tomó el compromiso de otorgar el espacio para trabajar con objetivos fuertes. El tema de educación hay que encararlo de lleno, acercarse a los niños y trabajar con escuelas y jóvenes para recuperar los valores. En este caso el valor patriótico, algo muy sentido”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *