La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Importante avance en las obras de refacción del Complejo Municipal

complejo

Caleta Olivia
La secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte fue la encargada de dar a conocer las tareas de reforma que se están llevando a cabo en los vestuarios, natatorio y albergue del “Ingeniero Knudsen”.
Hasta ahora el municipio junto a los sectores que le competen este tipo de tareas, han realizado en los vestuarios y acceso al natatorio, el recambio de cañerías, griferías, rejillas, refacciones en el piso de algunos sectores, la colocación de cerámicos en paredes, se ha trabajado en algunas modificaciones para la creación de una sala de profesores y nuevos cambiadores, (algunos divididos para los más pequeños en el vestuario de hombres) y habrá un sector a cargo de un vestuarista para que el usuario no acceda al natatorio con sus pertenencias. En tanto que en el sector albergue ahora cuenta con puertas de chapa con cerradura antipánico, nuevo sistema eléctrico, pintura, camas y colchones en óptimas condiciones.
En cuanto al plazo de obra, calculan que para los últimos días del mes de septiembre tendrán todo listo para que el usuario se sienta más cómodo en estas instalaciones.

Reclamos
En este contexto, Rearte sostuvo que este es un trabajo que inició hace un mes y que fue un pedido del intendente Facundo Prades a raíz de todos los reclamos que surgieron en este periodo, “era algo en lo que nos habíamos comprometido oportunamente”, y mencionó: “igualmente se han visto las comodidades a tener en cuenta para las personas con discapacidad, también hemos tenido en consideración la parte de separar en el vestuario de hombres con un espacio para los más pequeños, porque generalmente son las madres las que cambian a sus hijos en el mismo y se generaban ciertos inconvenientes”.
Asimismo, comentó que otra de las necesidades que han tenido en cuenta ha sido la higiene y los focos infecciosos, “en ambos vestuarios el agua decantará en unas rejillas en común para que no quede estancada”.
Por otro lado, con respecto al acceso del natatorio, explicó: “se está haciendo la remodelación del piso y la pared en la que se colocarán cerámicos y en este sentido tengo que agradecer a Aroldo Bórquez porque nos donó este material; después se está trabajando en el cambio de algunos vidrios que estaban rotos, así que solicitamos a la comunidad que sea paciente porque a la vista está que se está trabajando para brindar a futuro un mejor servicio”, y aseveró: “las necesidades aquí dentro del Complejo Deportivo Municipal han sido muchas pero se están realizando varias modificaciones que nos ayudarán a mejorar el servicio, entonces esto hace que cuando el deportista llegue a Caleta Olivia sea recibido de la mejor manera”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *