La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Oficina de Empleo inicia cursos avalados por el Consejo de Educación

oficina

Caleta Olivia
La Municipalidad de Caleta Olivia a través de la Oficina de Empleo, rubricó un convenio con el área de formación técnica profesional del Consejo Provincial de Educación que en forma conjunta con el CEFyAP N° 4 permitirá brindar cursos gratuitos abarcando gastronomía, soldadura, repositor, cajero, informática y atención al público, entre otros.
En este marco, en instalaciones del área de empleo comenzó a dictarse la propuesta vinculada a gastronomía, concretándose de lunes a viernes de 18 a 21 hs. con aspectos teóricos y prácticos, para lo cual desde el área educativa provincial se equipó el espacio de capacitación local con una cocina industrial, horno pizzero y otras herramientas que se sumaron a lo ya existentes, lo mismo ocurrirá por ejemplo con la formación en soldadura para lo que también se va a equipar el taller ubicado en el predio de empleo.
Al respecto, la Lic. Andrea Bayón, manifestó: “la propuesta de gastronomía incluye tres módulos, es un desafío arrancar con este rubro porque nunca lo tuvimos incorporado dentro de la oficina y hay una gran demanda. Es muy importante dado que es una propuesta gratuita. Su dictado está a cargo del Prof. Álvaro Sandoval y cuenta con la asistencia de aproximadamente 60 alumnos”.

Perfil


Sobre la importancia de estas nuevas ofertas destinadas a la comunidad, explicó: “estar avalado por el Consejo Provincial de Educación es un factor muy importante, al igual que tener la capacitación dentro de nuestra institución con áreas preparadas para las prácticas. Estamos contentos, porque articular con otra institución y que pueda tener otra certificación el alumno, al que además acompaña el municipio suma mucho para formar un perfil académico contemplando una carga horaria importante. Ahora también estamos pensando en capacitaciones para adultos mayores para acercarlos a la tecnología, desde la oficina siempre estamos pensando nuevas oportunidades”.
Finalmente, y en cuanto a la disponibilidad de cupos para participar, expresó que para gastronomía los mismos están cubiertos, pero aún quedan en otras propuestas como informática, soldadura y atención al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *