La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Desgarrador pedido de justicia

bebe

Caleta Olivia
“Joaquín Rúa, de tan solo tres meses, era hijo de un sarmientino, falleció hace un mes en un maternal de Caleta Olivia. Sus padres piden Justicia por el y convocan a una marcha a través de las redes”, con ese breve mensaje, amigos y familiares de los padres del pequeño fallecido en aún inexplicables circunstancias en un jardín maternal de esta localidad, convocaron para salir a las calles el viernes y reclamar que se active la causa y se profundice la investigación.
El hecho ocurrió el martes 16 de julio pasado, cuando el bebé de tres meses ingresó al Hospital Zonal de Caleta Olivia, tras haber sufrido una broncoaspiración mientras se encontraba al cuidado en el Jardín maternal Arco iris, ubicado en el barrio 26 de junio de esta ciudad.
En ese momento solo se supo que el bebé ingresó al Hospital en grave estado, donde luego se confirmó su muerte.
Al respecto también se había dejado trascender que personal del Jardín Maternal le había dado a beber una mamadera, luego de lo cual lo acostaron, sin que aparentemente se hubieran tomado los recaudos habituales a la ingesta de lecha por parte de un bebe.
Ayer, al recordar el caso quienes impulsan la convocatoria de pedido de justicia reclamaron: “hace un mes que Joaquín no esta en casa, hace un mes que no se sabe nada de la muerte de él. Hace un mes que la Justicia no se mueve y ese Jardín da clases normales como si no hubiera pasado nada! Hoy los papas piden Justicia! La familia no quiere que nadie mas los caye”, exigieron y luego convocaron: “Pedimos a toda la gente que quiere apoyarlos en este camino, a la gente que no quiere que sigan pasando injusticias en Caleta Olivia; que nos encontremos el viernes 16 a las 18 horas a los pies del Gorosito (monumento al obrero petrolero) para reclamar que se haga Justicia”.

Dolor
Gabriela Brandán es la madre y Alejandra Cárdenas la abuela de Joaquín y ayer en dialogo con el portal local Voces y Apuntes también lanzaron un llamado para que los vecinos se sumen al reclamo.
“El pedido es porque hace un mes, que se cumple el Viernes, que no tenemos a mi bebé. Es una concentración de manera pacífica a los pies del Gorosito, para saber qué pasó, todavía no tenemos mucho. Con respeto siempre y cuando el respeto por mi bebé que es un angelito. Con el apoyo de la gente para poner presión y que las cosas, por ahí a pesar de que la justicia es lenta y es entendible, se pueda trabajar bien y sepa la verdad, que es lo que nosotros queremos”, remarcaron.
En ese contexto y con mucho dolor, la abuela recordó que habían pasado apenas media hora desde que el pequeño había sido dejado en la institución, cuando su hija fue llamada apra que se presentara ya que el pequeño “no se despertaba”. Pero fue más precisa aún al recordar que cuando llegó al Jardín el bebe ya se encontraba sin signos vitales.
“Entiendo a todas las personas que manda a sus hijos al jardín y dan toda su confianza a esas personas, nosotros también confiamos y lo único que pedimos es Justicia, queremos saber que pasó. Sabemos que hay cámaras, todavía no tenemos nada”, enfatizó la madre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *