La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Comenzó a funcionar refugio para gente situación de calle

casa para homless

Caleta Olivia
En la calle José Hernández 1641, numeración vieja (536 nueva) de Caleta Olivia, comenzó a funcionar el “refugio nocturno” para personas en situación de calle.
Se trata de un servicio destinado a aquellas personas que carecen de alberque o que están viviendo a la intemperie, que tiene características comunitarias.
Ayer, su resposable Alfredo Rizzoli dio detalles del lugar, que cuenta con instalaciones que destinadas a prestar apoyo a quienes lo necesiten.
“está en funcionamiento el refugio nocturno para personas en situación de calle”, anunció y precisó que “arrancó con tres muchachos y ahora tenemos cinco personas”.
En cuanto a la capacidad para cubrir la demanda indicó que por el momento se puede atender “cómodamente” a 8 personas. “Hay ocho camas tenemos, dos habitaciones, cuatro camas cada una, un living comedor y cocina. Llegado el caso de ir recibiendo más personas, se puede ir acomodando el comedor como una gran habitación, ahí ya tendríamos la alimentación física”, aclaró. Por otra parte se refirió a la posibilidad de apoyo oficial y consideró que en el caso que creciera la demanda de alojamiento se esperaría “que la municipalidad nos envíe personal de maestranza, serenos, limpieza, para no estar tan atareados”,

Detalles
En dialogo con diversos medios de la localidad, quien está a cargo de “Refugio”, explicó que “es netamente nocturno, a las seis de la tarde vienen las chicas que cocinan y funciona a la noche, 19:30, 20 horas, se recibe a los chicos, se asean acá, comen, compartimos algo y después pueden ir hasta su habitación hasta la mañana siguiente que desayunan y se retiran”.
Acerca de la importancia del servicio solidario y de la tarea humanitaria que en el refugio se realiza expresó que “ “es una experiencia, no dejamos de aprender día a día, tanto ellos como nosotros, como manejarnos, y esperamos personal que se vaya sumando y que se acerquen especialistas en la materia de salud, asistencia psicológica. Por ahora netamente nocturno, ya con personal, esperamos extender el horario”, volvió a precisar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *