La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Ratifican procesamiento de Maimó

maimo

Pico Truncado
Según la información a la que accedió Truncado Informa el día 9 de Mayo, el Juez de recurso Dr. Meyer le ratifica parcialmente los delitos por los que ya estaba procesado por el Dr. Cimini Hernández en la causa caratulada “Nahuin Hilda Isabel S/Denuncia” expediente Nro. N-36354/13.
En el caso del Ex-Intendente, actual Gerente de Distrigas, Candidato a Diputado por Pueblo y a Intendente el proceso le confirma los delitos de: abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario reiterado en dos oportunidades, dos de los cuales concursan en forma ideal con negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones publicas (artículos 265 y 55.248 del código penal).
En la misma orden le decreta la falta de mérito en orden al delito de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario reiterado en una oportunidad (Artículo 248 del código penal).
En el caso de la Ex-Secretaria de Desarrollo Social Sofía Hernández le confirma los delitos por los que está procesada en todos sus términos estos son: abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario en concurso ideal con negociaciones inconpatibles con el ejercicio de funciones publicas (artículos 265 y 55.248 del código penal).
De no mediar ninguna cuestión “EXTRAORDINARIA” el próximo paso del recorrido judicial de esta causa es el juicio oral y publico.

Caso
La denuncia presentada por la entonces Concejal Viviana Martínez (hoy Diputada por pueblo) y la actual edil Hilada Nahuin, en ella se describía una cantidad de irregularidades que atravesaba toda la gestión del ex Intendente Maimó (Actual Gerente de Distrigas) y varios funcionarios en este caso también se procesa a Sofía Hernández ex Directora de Asuntos Comunitarios y pareja del ex mandatario.
De lo que trascendió se puede saber:
F: Obtener en carácter de urgente la documentación solicitada oportunamente en relación al Hogar de Ancianos.
G: Citar a testimoniales a los socios de Cooperativa Sporman y exigir la copia del comodato firmado y comprobantes de los pagos efectuados en relación a dicho inmueble.
H: Citar a testimonial a los Concejales que estaban cumpliendo función el 9 de diciembre del 2011. (Fuente: Truncado Informa)


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *