La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Josema Carambia: “Vamos a invertir en educación como ningún gobierno hizo”

carambia

Las Heras
El candidato a gobernador de Santa Cruz por el partido Moveré, José María Carambia, destacó que de ganar las elecciones este 11 de agosto su gobierno realizará las inversiones necesarias para “recuperar el sistema educativo de nuestra provincia”.
Carambia anunció a través de sus redes sociales que en su primer año de gobierno otorgará 5.000 becas de estudio para los niveles secundario, terciario y universitario.
“Después de 28 años de un mismo gobierno que se dedicó a desfinanciar las escuelas, abandonar a los alumnos y confrontar con el personal docente, tenemos la prioridad de hacer la mayor inversión en educación en la historia de Santa Cruz”, dijo.
También anunció la creación de la Universidad de Santa Cruz, “para evitar que nuestros jóvenes tengan que irse de la provincia a estudiar. Queremos que se formen en esta tierra para que sientan que tienen un futuro en ella”, expresó.
Días atrás el candidato a gobernador e intendente de Las Heras ya había contado que también se dedicará a arreglar todas las escuelas de la provincia que se encuentran en mal estado. Agregó que “estas medidas se van a sumar a lo que va a ser una inversión histórica en materia de educación en Santa Cruz”.

En Turbio
El candidato a gobernador por el partido moveré, José María Carambia, recorrió la semana pasada las instalaciones del hospital José Sánchez, de Río turbio, junto a Luis Mielniczuk, pediatra y candidato a diputado por el pueblo.
En un video que subió a sus redes sociales, mostró el verdadero estado de la institución: el mamógrafo no funciona, el respirador es prestado, no hay comedor para el personal, faltan camas y el laboratorio no se puede usar por no estar en condiciones.
“Esto qué pasa en Río Turbio es una radiografía de cómo el gobierno provincial abandona el sistema de salud. No sólo la situación en la que tienen que trabajar los médicos y el personal hospitalario es mala, sino que además la salud en Santa Cruz es arancelada, privilegiando a unos pocos”, expresó Carambia.
El candidato a gobernador dijo que “Tenemos que pensar la salud como una inversión y no como un gasto. Esta es La realidad que vamos a cambiar a partir del 11 de agosto“, continuó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *