La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

“Vamos a terminar con las prácticas humillantes y clientelares del FPV”

damico

Río Gallegos
La candidata a diputada por el pueblo de Río Gallegos Daniela D’Amico manifestó que el FPV hace 28 años que se aprovecha de las necesidades de los vecinos para perpetuarse en el poder y saquear al Estado.
D’Amico, candidata por el frente Nueva Santa Cruz que viene recorriendo los barrios de Río Gallegos, explicó que los que gobiernan hace tantos años aún no conocen o no les interesan los problemas reales y concretos de cada barrio y de cada familia de Río Gallegos.
“En la mayoría de las casas que visitamos me reconocen por mi trabajo al frente del área de Juntas Vecinales de la Municpalidad o por mi actual trabajo en Anses”, dijo D´Amico quien aseguró que esa cercanía hace que conozca de cerca cuáles son las problemáticas de cada barrio.

Ausencia
La Candidata resaltó que es lamentable que lejos de haberse solucionado en estos años los problemas de los vecinos se hayan agravado aún más por la ausencia total de un gobierno que prioriza otros intereses.
Además expresó que las situaciones de vulnerabilidad más extremas se dan en los barrios donde el Gobierno entrega terrenos sin servicios, con requisitos costosos y plazos prácticamente imposibles de cumplir.
“Lo que hace Grasso al frente del IDUV es lo que viene haciendo el FPV desde hace 28 años. Entregan terrenos sin luz, agua ni gas y después esos mismos terrenos los quitan para entregarlos nuevamente a otros vecinos, sin avisar a los anteriores adjudicatarios. Así logran que los vecinos se peleen entre ellos mientras siguen realizando sus actos de entrega para que salgan en sus medios pagos sin darle ninguna solución concreta a la gente que más lo necesita”, sentenció D’Amico.


Lozano
En el marco de las actividades de campaña el Diputado Provincial Alberto Lozano visitó en los últimos días la Cuenca Carbonífera y El Calafate.
“Al llegar a las localidades es inevitable sentir una mezcla de indignación y frustración. Uno las viene visitando regularmente hace años, y en la mayoría de ellas se ve un panorama triste. Sistemas de salud y educación deficientes; ausencia de desarrollo productivo como base para alternativas de empleo distinto donde el Estado no sea la única salida laboral”, dijo.
El Diputado lamentó que siempre se tenga que hablar de las mismas falencias, de los mismos problemas, situaciones que no sólo degradan la calidad de vida de la población sino que hipotecan el futuro de las próximas generaciones y que, en algunos casos, han costado incluso vidas como el reciente caso de una mujer cuya derivación llegó dos meses después de su fallecimiento, por la demora de la obra social provincial.
“Uno se plantea que esto ya no puede ni debe seguir siendo así. La realidad demuestra que el modelo político que ha regido en Santa Cruz muy poco le ha dado a sus habitantes”.
“Una de las provincias menos pobladas del país, con una extensión territorial para proyectar desarrollo a mediano y largo plazo; una provincia rica en recursos naturales: petróleo, minería, pesca, turismo; potenciales para una expansión real y sostenida cuyos resultados pudieran ser volcados en beneficio de los santacruceños”, sentenció el Diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *