La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Nadia Ricci: “Tamburo y Alicia son la vieja política y manipulan a los vecinos”

ricci

Perito Moreno
La Legisladora dijo que en campaña vuelven a aparecer las promesas que el Gobierno Provincial dejó inconclusas y en este sentido apuntó a la obra de interconectado eléctrico entre las localidades de Truncado y Caleta.
La Diputada Nacional Nadia Ricci quien estuvo recorriendo y coordinando reuniones con los distintos vecinos de Puerto Deseado, Perito y Los Antiguos, arremetió directamente contra el Gobierno Provincial y Lucio Tamburo, Presidente de SPSE, a quienes acusó de “revivir obras inconclusas del pasado sólo para sumar votos en las próximas elecciones”.
La candidata a la Diputación Provincial por Nueva Santa Cruz remarcó que la finalización de la línea de alta tensión de 132 kV entre las ciudades de Pico Truncado y Caleta Olivia, fueron y siguen siendo una gran necesidad y deuda para los vecinos que sufren a diario los apagones por la escasez de energía eléctrica.

Vergüenza
“Me da vergüenza ajena esta manipulación que está haciendo el Gobierno de Alicia y Tamburo con los vecinos de la zona norte a los que el kirchnerismo le viene prometiendo esta obra desde el 2009 y nada ha cambiado”, dijo Ricci.
La realidad es que esta obra fue licitada y adjudicada en el 2009 y desde esa fecha al 2015 el Ministerio de Planificación a cargo de Julio de Vido no hizo absolutamente nada. En el año 2015 se realizó una auditoría externa que ratificó el estado deplorable de la obra que comenzó hace varios años y por diferentes razones se interrumpió.
“Claramente cuando arranca la campaña y el Gobierno quiere revalidar sus votos, vuelven a aparecer las promesas y postergaciones pero los vecinos mientras tanto siguen con los inconvenientes que no sólo tienen que ver con la energía, sino también con el abastecimiento de agua y redes cloacales, y ni hablar de la limitación que tienen los nuevos emprendimientos comerciales e industriales por este mismo problema”, sentenció.
Ricci dijo que el Gobierno viene prometiendo y corriendo los plazos pero no puede, o no quiere, resolver el gran déficit de energía que afrontan los vecinos de Caleta porque, según ella, “la plata estuvo y hoy nadie sabe a dónde fue a parar”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *