La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Daniel Roquel criticó al gobierno por la utilización de dinero público

roquel

Río Gallegos
“Divididos es una banda de rock que me encanta, pero jamás voy a aceptar que usen los recursos del Estado que deberían ser destinados para invertir en salud y en educación para pagarle a una grupo musical”, destacó Roquel.
El Candidato a Diputado Provincial por Nueva Santa Cruz dijo que esta es otra muestra más de la falta de criterio que tiene el Gobierno Provincial que gasta millones para este tipo de eventos a días de las elecciones pero no tiene fondos para garantizar las prestaciones de la Caja de Servicios Sociales o para reparar los colegios.
Roquel recordó que el Fondo Unirse está constituido con el aporte de las empresas mineras y tiene como destino el “fomento y promoción de las inversiones productivas”, y “proyectos y apoyo de obras de infraestructura”.
“Divididos nos quieren, entre los que pueden ir a la escuela sin que se les caiga el techo en la cabeza y los que no; entre los que pueden atenderse en el hospital sin tener que esperar 5 horas y los que no; entre los que deben esperar dos meses para ser derivados porque la obra social no funciona y los que no”, remarcó Roquel, al tiempo que dijo: “Yo no quiero eso, no quiero más divisiones. No quiero más ciudadanos de primera categoría y ciudadanos de segunda categoría”.

Escuelas
“Mientras haya una escuela que no esté en condiciones, un empleado público que cobre miseria o un hospital sin médicos e insumos, pagar 3.5 millones de pesos para que toque una banda de rock va a ser indignante”, enfatizó el concejal de Rio Gallegos.
Roquel destacó que en cada barrio de la provincia los vecinos exigen que se terminen las divisiones y que se haga justicia con los recursos públicos: “El pueblo de Santa Cruz no quiere más divisiones. El pueblo de Santa Cruz exige y necesita dignidad; necesita que los recursos vayan a donde tienen que ir.”
Desde la UCR y Nueva Santa Cruz criticaron al Gobierno provincial de Alicia Kirchner que pasó meses diciendo públicamente que no tenía recursos y ahora mágicamente aparece con millones de pesos bajo el brazo para realizar anuncios, pagar gastos de campaña y realizar eventos masivos. En este sentido destacaron que traer a Víctor Heredia y otros cantantes no es una prioridad para los vecinos de la provincia.
“Las escuelas, los hospitales y la generación de trabajo deberían ser las prioridades absolutas para el Gobierno Provincial”, detalló.
Para finalizar Roquel remarcó que el 11 de agosto los vecinos de Santa Cruz van a ponerle un freno al Kirchnerismo: “Este 11 de agosto vamos a terminar con las divisiones y de una vez por todas vamos a construir una Nueva Santa Cruz.”


Contratos
En los últimos días se conoció que el Gobierno de Alicia Kirchner pagó 3,5 millones de pesos al grupo musical Divididos con dinero proveniente del fondo UNIRSE.
El Fondo Unirse fue creado por decreto Nro. 1188 del 21 de Junio de 2016, firmado por Alicia Kirchner, como un fideicomiso de administración destinado al financiamiento de programas y proyectos en inversión social y de salud, obras, adquisición de bienes, proyectos productivos y de inversión tecnológica “que contribuyan al desarrollo sostenible de la provincia”.
Nada de esto encuadra en la realización de actos de campaña ni en la contratación de números musicales.
Cabe recordar que durante tres años el Gobierno de Alicia Kirchner gastó más de mil millones de pesos del fondo UNIRSE y solo certificó ante el Tribunal de Cuentas, el 30% de ese dinero. Es decir, que se realizaron millonarios gastos sin rendir cuentas y sin cumplir con los objetivos del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *