La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Delegación de taekwondo olímpico rumbo al Torneo Nacional de Menores

tkd (1)

Caleta Olivia
En esta oportunidad participan asociados de la Escuela Taedo Hakio de Cañadón Seco, Academia ATO de Caleta Olivia y la Escuela Municipal de Caleta Olivia.
La Copa Embajador de Corea se desarrolla los días 20 y 21 de julio y está enmarcada en el Torneo Nacional de Menores, clasificatorio a Dakar 2022 en categoría Cadetes y Juveniles (nacidos en 2005 a 2007 todas las graduaciones, y 2003 – 2004 rojos y danes). Las competencias en todas las categorías y graduaciones tendrán lugar el Sábado a partir de las 8 y hasta las 19 horas.
En tanto el domingo se llevará el campus Evaluativo Dakar en todas las graduaciones 2004 a 2007, en el horario de 10 a 18 hs.
A cargo de la Delegación se encuentran los maestros Omar “Tito” Maldonado, Juan Carlos Toledo y Maribel Monzón.
Ellos acompañarán a Darian Alanis, Damián Mansilla, Daiana Mella, Agustín Mesa, Leandro Paz, Luciano Rojas, Santino Saldivia, Valeria Spindola, Alejo Velez.
También está partiendo hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la árbitro nacional y jefa de árbitros de la provincia de Santa Cruz, Verónica Zulpa. Fue convocada por la Confederación Argentina de Taekwondo Olímpico para este evento.

Mujer
En el marco del desarrollo de la Copa Embajador de Corea, y conmemorándose 32 años de la creación del área femenina en el Taekwondo, Verónica Zulpa fue invitada a participar en el “Encuentro deporte y mujer”, organizado por la embajada coreana como “mujer destacada del taekwondo WT Santacruceño”.
Vale decir que este viaje fue posible gracias a la gestión del presidente de la Asociación Guk Do Kwan, Eduardo Galarza y su equipo de comisión directiva, quienes se hacen cargo del hospedaje y la comida de los atletas e instructores.
Desde la Asociación se agradece profundamente al intendente Facundo Prades por proveer el colectivo para poder viajar y a la Secretaría de Relaciones Institucionales en la persona de Pablo Fernández quien facilitó un pasaje aéreo para la árbitro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *