La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Claudio Silva: “Javier Belloni es la opción para transformar Santa Cruz”

silva

Río Gallegos
El candidato a diputado por el municipio de Río Gallegos por el sublema “Ciudad Cordial”, Claudio Silva, aseguró que Javier Belloni es la opción para transformar la realidad de Santa Cruz y mejorar la calidad de vida de todos los santacruceños.
“Cuando recorremos los barrios de Río Gallegos, la gente nos dice que quiere un cambio, y tenemos una buena recepción de las propuestas de Javier, quien es la opción que Santa Cruz necesita para cambiar la actual situación de nuestra provincia” dijo Silva.
El secretario general del Sindicato de Comercio afirmó que estaba decepcionado de la política tras su participación como precandidato en las elecciones legislativas nacionales en 2017, pero tras conocer la gestión del intendente de El Calafate, coincidió en su forma de trabajo, gestión y administración, además de las propuestas que tiene para transformar Santa Cruz. Por todo esto decidió postularse como diputado por municipio.
“Coincido con Javier en la forma de trabajar y la preocupación que tiene por nuestra provincia. A esto hay que sumarle la constancia que tiene en la gestión y control de los recursos públicos. En nuestro caso, en el Sindicato de Comercio, nosotros también tenemos la misma manera de trabajar en beneficio de nuestros afiliados. Cuando alguien está en problemas, el gremio está ahí dando respuesta. Esta misma pasión la voy a poner en la Legislatura si soy elegido diputado de Río Gallegos” resaltó Silva, quien nació en la ciudad capital hace 53 años.

Victoria
También aclaró que Belloni logrará la victoria en el lema del Frente de Todos, y será el próximo gobernador a partir de diciembre.
“Se escucha que Javier le va a sumar Alicia Kirchner, y esto no es así, porque la gobernadora le va a sumar a él porque es el único candidato que está poniendo todo su esfuerzo para ganar, y ser el gobernador que Santa Cruz demanda para salir de la crisis” señaló.
Además, comentó que junto a referentes de “Nace una esperanza” está recorriendo distintos sectores de Río Gallegos y “tenemos una gran aceptación a nuestras propuestas, y en la gente está naciendo la esperanza para que Javier sea elegido gobernador este 11 de agosto”.
Sobre la situación de los vecinos que residen en las zonas alejadas del centro de Río Gallegos, lamentó que no se concretaran políticas por parte de los estados provincial y municipal.
“Cuando recorremos sectores, por ejemplo, el San Benito o Bicentenarios, entre otros barrios de la ciudad, nos encontramos una falta de planificación por parte del Estado. Ahora esas familias tienen muchos problemas, como la falta de servicios e infraestructura, y por otro lado nos tramiten la necesidad de empleo para los jóvenes, en especial para sus hijos. Pero a la vez, la gente nos dice que no quiere que le regalen nada, pero nos pide trabajo. No obstante, nuestro plan es no continuar engrosando la planta de personal del Estado, sino generar oportunidades de empleo en el sector privado. Pero acá hay que decir cómo nos afectaron las medidas económicas nacionales, la inflación y el incremento de las tarifas, ya que hay gente que con trabajo no puede llegar a fin de mes. No sé cómo lo hace aquella que no lo tienen trabajo” lamentó Silva.
Por otro lado, el titular del Sindicato de Comercio afirmó “la oportunidad de revertir la situación de la provincia es ahora. Hay que redoblar los esfuerzos para que la gente pueda vivir mejor. Observamos que las regalías por nuestros recursos naturales no son bien aprovechadas, y no hay controles, pero Belloni sabe cómo poner al Estado en marcha. Se pueda recaudar mejor y administrar los recursos públicos para cambiar la calidad de vida de todos los santacruceños. Además, para el sector privado, tenemos la posibilidad de generar créditos accesibles a las pymes desde el Banco Santa Cruz, que el Estado provincial es socio. Esta es una manera de apoyar al sector privado, entre otras medidas, para la generación de fuentes de empleos” consideró Silva.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *