La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Rugby Femenino: San Jorge RC “tricampeón” del Torneo Oficial URA

rugby

Caleta Olivia
El domingo se jugó la quinta y última fecha del Torneo Oficial de Rugby Femenino organizado por la Unión de Rugby Austral resultando con su tercer campeonato consecutivo el equipo mayor de San Jorge Rugby Club.
En Juveniles Club Rucaylin de Las Heras, obtuvo su primer campeonato, seguido en ambas categorías por las subcampeonas de Deportivo Portugués, de Comodoro Rivadavia.
El domingo culminó el Torneo Oficial de cara al Torneo Regional de Clubes, en cancha de Calafate RC. San Jorge debía jugar dos partidos determinantes con Truncado RC y Rucaylin y a Portugués le quedaba jugar un partido con Kosten Aike.
Por reglamento, dado que San Jorge y Portugués ganando todos los partidos quedaran con 44 puntos iguales en la Tabla de Posiciones, la diferencia la hicieron los tantos a favor, que hizo que San Jorge se consagrara el Tricampeón del Torneo Oficial.
De esta manera, San Jorge junto a Portugués clasificaron para participar del Torneo Regional de Clubes, que se realizará en Gaiman (Chubut) el fin de semana del 3 y 4 agosto próximos.
Vale destacar que de este torneo, a su vez, se clasificará al Nacional de Clubes.
En Juvenil, las chicas de Rucaylin tuvieron un muy buen torneo, logrando ser las Campeonas en su categoría seguidas por Portugues. Por primera vez la categoría Juvenil participará de un Regional.
Una vez más, el rugby femenino demostró el esfuerzo, el crecimiento fecha tras fecha que se fue dando a lo largo del Torneo que inició en marzo.
En cuanto a San Jorge, se reconoce la constancia, el espiritu y pertenencia de las mujeres de rugby femenino. Dignas representantes de la institución deportiva y que llevan a lo más alto los colores blanco y negro.
No hay dudas que este tricampeonato lo lograron ellas junto a su staff técnico.
La capitana Romina Navarro, junto a las subcapitanas Valeria Altamirano y Karen Arguello. Victoria Herrera, Gisela Remolcoy, Nuria Machuca, Abril Castellano. Julieta Almonacid, Florencia Galleguillo, Florencia Casimiro, Natalia Aparicio, Vanina Huichal, Carina Paredes.
También se reconoce a todas las jugadoras que por diferentes motivos están fuera de la cancha pero siempre, en cada fecha, están apoyando a su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *