La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Mariano Nieto: «trabajar por una salud publica integral”

nieto

Caleta Olivia
El candidato a diputado por pueblo sostuvo que la salud publica para los caletenses es un “caos” y desde hace mucho tiempo se ha convertido en una cuestión insufrible. Nieto, formuló declaraciones al respecto y dijo que “no podemos permitir más la improvisación del gobierno” y que para esto “se debe tener una mirada profunda, que nos saque de este colapso estructural” que hoy comanda a este servicio esencial. Asimismo, como muchos, se preguntó dónde están las inversiones de Alicia Kirchner en salud pública, porque los vecinos, deben hacer noche en el hospital para sacar un turno o incluso, esperan 3 horas para ser atendidos en la guardia.
Desde el inicio de su trabajo político-social, Mariano Nieto, puso a la salud pública como un eje central de su plataforma, ya que entiende que un punto transversal al colectivo social y además, porque la corporación política se desatendió de este tema, nunca lo tuvo como prioridad y jamás, se puso en el lugar del vecino que tiene que tiene que transitar por esta odisea.
Lo cierto es que hoy nadie está dispuesto a seguir soportando más el funcionamiento de este sistema público de salud, porque los caletenses, especialmente, ya hicieron muchas concesiones en estos casi 30 años y más que nunca, piden transformar esta provincia para salir del “caos” que se refleja no tan sólo en este tema y sino que en toda la gestión de Alicia Kirchner.

Propuesta
Al respecto Nieto marcó su postura y dijo que debemos entender que “hay que reformular estos 30 años”, y trabajar para exigirle al poder ejecutivo, que en primera medida, desarrolle un plan estratégico de salud y lo haga público, donde contemple inversiones en infraestructura social y tecnológica, pero principalmente, desarrollando una política salarial seria para todos los trabajadores de la sanidad, apuntando, para que vengan más profesionales, y no para que se vayan, tal como pasa actualmente. En una población tan pequeña como la nuestra y en una provincia con tantos recursos, -agregó- todo el mundo se pregunta, porqué hay que dormir en el hospital para sacar o un turno, o incluso, tener que esperar más de 3 horas para recibir atención en la guardia, con carencia de insumos, recursos y de aparatología.
En este sentido el candidato a diputado por municipio explicó que cuando decimos que la salud pública es integral es porque hay que entender el crecimiento territorial de la ciudad y por eso es fundamental el desarrollo barrial, para que la salud pública este cerca del vecino y de esta manera desconcentrar el colapso que tiene este hospital, indicó Nieto.


Obra Social
Por último Nieto explicó que la obra social de los empleados estatales es otro punto que se debe transformar en lo inmediato, sus beneficiarios aportan gran porcentaje de su sueldo y hoy no reciben prestaciones de calidad, sino todo lo contrario, son vulnerables a muchos riesgos y cautivos del sector privado con todos los gastos que esto demanda, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *