La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Vidal: “Alicia está usando el bolsillo de los trabajadores para sus fines”

daniel

Puerto Deseado
El candidato a gobernador por el Frente Nueva Santa Cruz Daniel Vidal habló de la realidad provincial y aseguró que el gobierno de Alicia está usando el bolsillo de los trabajadores para sus fines y no está generando fuentes de trabajo genuinas.
Daniel Vidal, candidato por el partido FE quien se encuentra recorriendo la provincia junto a su compañero de fórmula Carlos Gómez, y coordinando reuniones con los trabajadores de las distintas PyMES santacruceñas dijo “no podemos seguir soportando las mentiras y que el hilo se corte por lo más débil que son justamente los trabajadores”.
“Venimos planteando que Santa Cruz debe dejar de ser una fábrica de empleados públicos, tanto provinciales como municipales, para pasar a ser una verdadera provincia que genere fuentes de trabajo genuinas en el ámbito privado, y una forma de hacerlo es potenciando a las pequeñas y medianas empresas”, indicó Vidal.

Ingnrersos
El candidato a gobernador también se refirió a los ingresos en las arcas del Gobierno Provincial y a la falta de redistribución de estos ingresos: “En el 2015 había 18 mil millones de pesos que ingresaban a Santa Cruz, hoy estamos hablando que del 2015 al 2019 entraron 52 mil millones, más de 3 veces la cifra que se manejaba, y eso no está en el bolsillo de los trabajadores, tanto en las pequeñas y medianas empresas como en la administración pública provincial y municipal”.
En este sentido Vidal dijo que hace treinta años que los trabajadores están siendo sometidos por un Gobierno que no hace nada para cambiar la realidad.
“Son muchísimas las cosas que se podían hacer y no se han hecho en Santa Cruz. Por ejemplo hay comunidades vecinas como Chubut en donde los trabajadores tienen otra calidad de vida. No podemos seguir permitiendo que nosotros, que también tenemos los mismos recursos, estemos así, con promedios de sueldos de 18 a 20 mil pesos en los empleados públicos provinciales y municipales”, sentenció.
Consultado sobre la realidad de la ciudad de Puerto Deseado, de donde es oriundo Vidal, dijo que ve a esta localidad como el resto de los pueblos de Santa Cruz: “con bastante desocupación, con falta de oportunidades, con una calidad institucional bastante deplorable en todo sentido, tanto en el ámbito provincial como en las municipalidades, los intendentes que están de rodillas y que reciben una coparticipación que no es la que corresponde de acuerdo a la densidad poblacional que tienen lo que les impide realizar las obras que necesitan los vecinos”.


One thought on “Vidal: “Alicia está usando el bolsillo de los trabajadores para sus fines”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *