La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Claudio Vidal: “Sinopec presentó un plan que es una mentira y fracaso”

vidal

Caleta Olivia
Claudio Vidal recorrió esta semana el Predio Deportivo del Sindicato junto a Facundo Prades.
En esta ocasión el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados Claudio Vidal manifestó que “hemos tenido una charla muy interesante con Facundo, donde hablamos de cuestiones que suceden en Caleta Olivia y me comentaba con respecto al reclamo económico que llevan adelante desde el municipio con la empresa YPF, “la operadora tiene compromisos asumidos ante la sociedad, es obligación contribuir al desarrollo sostenible y a la mejora del entorno social y respetar los derechos del medio ambiente y la seguridad”.
Deben cumplir con la legislación medioambiental y de seguridad aplicable en nuestra provincia ,”no puede ser que posterguen y discriminen a Caleta Olivia, cuando es de público conocimiento que han cumplido con el pago de una suma millonaria con la localidad de Las Heras y Pico Truncado, ojalá reviertan la situación y vuelvan a cumplir con la responsabilidad social que les corresponde y que de esta manera la ciudad obtenga los fondos necesarios para el césped sintético que debería ir a la Liga Independiente de los Barrios “ indicó .

Convenio
Al respecto el intendente municipal expresó, “No había podido venir a la inauguración del Predio Deportivo del Sindicato de Petroleros Privados y me había comprometido con Claudio en su momento quien me invitó, hoy que recorremos las obras veo que es un espacio más que se abre para la comunidad, sorprendido porque tiene instalaciones de primer nivel, canchas de fútbol, vestuarios, salas de spinning con vista al mar, aparatología y un lugar increíble para las actividades culturales, seguramente podremos firmar un convenio dentro de poco porque contamos con muchos talleristas que tenemos dentro del municipio, y este podrá ser un espacio para aprovechar. Nos deja la puerta abierta y la posibilidad de poder llevar adelante algo en conjunto para las colonias de vacaciones o diversas actividades deportivas”.


SINOPEC
“Con respecto a SINOPEC la operadora presentó un plan que es “una mentira y un fracaso, y quienes deben exigirle no lo hacen”, creemos que vamos a tener un año muy complicado con esta operadora porque están vaciando los yacimientos. Si el gobierno provincial no toma cartas en el asunto todo será muy difícil”.
“En los próximos días se va a realizar un reclamos importante en la Secretaría de Estado por parte de algunas empresas de servicio y veremos cómo reaccionan las operadoras porque las rutas estuvieron cortadas y los compañeros no pudieron llegar a sus puestos de trabajo, pero estuvieron a disposición. Es un tema que nos preocupa porque debemos sostener la paz social, debería existir un compromiso del gobierno provincial y nacional de invertir y generar puestos de trabajo”.

Recorrida
“La gente de la Cuenca carbonífera nos recibió muy bien y con muchas expectativas en donde presentamos nuestros proyectos políticos para sacar adelante nuestra provincia. Estamos teniendo una gran aceptación en cada localidad que visitamos y nos está yendo muy bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *