La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Repudian el ataque a dirigente gremial de ATE en Truncado

ataque4

Pico Truncado
“El Consejo Directivo de la Asociación Trabajadores del Estado informa a la población, medios de comunicación y afiliados en general los siguiente: En el día de ayer a la Secretaria General de ATE Pico Truncado Alba Curaqueo, fue víctima una vez más de cobardes aprietes que claramente intentan generar temor y doblegar a los compañeros trabajadores que están en un conflicto sindical hace más de una semana utilizando las artimañas mas cobardes de la política, exponiendo a la familia de una compañera y buscando generar temor en la población, ingresaron a su casa con un claro mensaje intimidatorio, cuando revolvieron todas sus pertenencias y robaron cosas de valor de su casa”, señalaron a través de un comunicado de prensa que lleva la firma de Alejandro Garzón y José Navarro.
Desde el gremio informaron que “esto no es más que una demostración de las metodologías infames de todo el arco político de la Alianza Cambiemos y sus secuaces en Santa Cruz, que lo que buscan es reprimir al pueblo argentino, luego de haberlo empobrecido brutalmente, de haber roto el tejido social y entregado los recursos a las trasnacionales, viendo que el pueblo argentino es paciente pero también consciente, buscan utilizar los mas bajos artilugios”.

ataque3

Violencia
El comunicado agrega que “desde el Consejo Directivo Provincial instamos a frenar las acciones de violencia contra las y los trabajadores municipales, advertimos que demasiado hemos estamos sufriendo el vaciamiento de nuestras empresas, los tarifazos, la suba de la nafta, la inflación y el recorte de todos los programas sociales, como para que además ingresen a la casa de una trabajadora, una dirigente que representa a los estatales en esa localidad y que dentro de los límites constitucionales se encuentra al frente de un reclamo, una huelga en reclamo de paritarias laborales y acuerdos incumplidos”.
Sostienen además que “en este sentido recordamos que la etapa de las Huelgas del 21 quedaron en 1921, y que las requisas intimidatorias quedaron en 1976, que vivimos en un estado democrático en donde debe primar la tolerancia y el respeto por los otros, fundamentalmente cuando es un jefe comunal el que se encuentra reacio a resolver el conflicto”.
“Por los tanto una vez más desde esta entidad sindical le solicitamos al Sr. Intendente Omar Fernandez que los conflictos se resuelven con diálogo y no con estos hechos que no hacen otra cosa que mostrar la debilidades de un gobierno para resolver los conflictos por la vía del diálogo”, aseveraron.


Conflictos
ATE fue denunciado penalmente y Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero el gremio estatal no la acató. Ante ello, el intendente Fernández se quejó por el bloqueo a los vehículos de Recolección.
El lunes, 24 trabajadores agremiados en ATE continuaban bloqueando el acceso del sector de Obras Públicas del Municipio de Pico Truncado, impidiendo la salida de los camiones recolectores, de los vehículos de prestación de servicio de energía y de la maquinaria pesada, informó el portal Truncado Informa.
Desde Buenos Aires, donde se encuentra realizando diferentes gestiones para la ciudad, el intendente Omar Fernández se refirió al conflicto gremial de su ciudad y manifestó que los trabajadores fueron denunciados penalmente por una operadora debido al secuestro de los vehículos.
Además, marcó que se negaron a acatar la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo Provincial. En ese sentido, consideró que el gremio será multado por su negativa a ceder. El intendente y candidato en las próximas elecciones, Omar Fernández recordó que el Municipio debe garantizar la normal prestación del servicio de recolección de residuos y marcó que se está violando una ordenanza que especifica, de manera clara, que el mismo no se puede suspender por ningún motivo.
Respecto al pedido de un grupo de jubilados que piden el ingreso de sus familiares directos al Municipio, amparados en el artículo 139 del Convenio Colectivo de Trabajo, consideró que en este momento no se está en condiciones de hacer ingresar más gente y superpoblar la comuna que es de todos los vecinos.
También negó el ingreso de trabajadores de otras provincias, sin desconocer que Pico Truncado, como otras localidades de Santa Cruz, se formó con migrantes de muchos puntos del país.
Sí apuntó contra el Gobierno Provincial y criticó la falta de obras en la ciudad. “Generamos obras por $ 83 millones para Distrigas y SPSE cuando la provincia sólo hizo la obra de un secundario. ¿Qué pasó con la obra púbica provincial en Pico Truncado: Escuelas, cloacas, agua? De eso no hubo nada”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *