La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

“No hace falta una nueva ley para normalizar la Caja de Servicios Sociales”

mestelan

Río Gallegos
Gabriela Mestelán, quien advirtió que es “engañosa la normalización que se plantea” y que “con suerte se aplicaría desde el año que viene”.
“El gobierno de Alicia Kirchner no tiene voluntad real de normalizar nuestra obra social”, argumentó.
En marzo pasado, luego del discurso de apertura de sesiones de la gobernadora Alicia Kirchner en la Legislatura Provincial, la diputada Gabriela Mestelán advirtió: “No hace falta una nueva ley para normalizar nuestra obra social provincial: sólo cumpliendo con la ley madre, que está vigente, la Caja de Servicios Sociales se puede normalizar”.
“Acá no hubo voluntad política de normalizar la Caja y lo que hay ahora del gobierno provincial es oportunismo preelectoral, mandando este proyecto a la Legislatura”, señaló la diputada de Encuentro Ciudadano ante el anuncio conocido en las últimas horas.
“Alicia Kirchner asumió en 2015 y recién ahora plantea en la agenda de gobierno la normalización de la Caja, y lo hace con un proyecto de ley que, según los plazos que establece, con suerte se aplicaría recién el año que viene”, cuestionó.

Memoria
“En la apertura de sesiones de marzo de 2018, frente a la gobernadora, pusimos en nuestra banca un cartel que decía ‘normalización de la Caja de Servicios Sociales’ y en ese momento la gobernadora dijo que ella también quería normalizar la Caja pero con otra ley. Pasó todo 2018 y este año, en marzo de 2019, nuestro cartel en la banca reclamaba la normalización urgente de la obra social”, recordó Mestelán,
Agregó que “recién ahora está mandando este proyecto del Ejecutivo, que leímos, y es bastante parecido a la ley vigente”.
“Desde 1987 está intervenida nuestra obra social: pasaron 30 años de kirchnerismo, lo hemos reclamado de diferentes maneras desde la Legislatura en estos cuatro años sin obtener respuestas, lo han reclamado los afiliados de múltiples maneras, lo hemos hecho todos los partidos de la oposición y los sindicatos”, señaló la diputada para reafirmar: “que la obra social se normalice con la ley vigente (364), y eventualmente las reformas que haya que hacerle a esa ley se hagan una vez que está normalizada”.
“La ley vigente establece un directorio con cuatro miembros: un director puesto por el Ejecutivo, un vocal del Ejecutivo, un vocal elegido por los afiliados activos y otro vocal elegido por los afiliados pasivos. Son ellos quienes deberían ocupar el directorio y no esta intervención mantenida durante estos cuatro años de gobierno de Alicia Kirchner”, advirtió Mestelán.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *