La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Javier Belloni sigue apostando al contacto directo con los vecinos

belloni

El Calafate
El candidato a gobernador, Javier Belloni, sigue recorriendo distintas localidades con vistas a las elecciones del próximo 11 de agosto. Esta vez visitó Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado y Puerto San Julián, junto a Connie Naves, candidata a vicegobernadora en el sublema “Nace una esperanza”.
El intendente de El Calafate continúa basando su campaña en mantener contacto directo con los santacruceños y santacruceñas, para conocer cuáles son sus demandas y a su vez poder plantear sus propuestas e ideas para administrar Santa Cruz de manera eficaz, lo que repercutirá en la calidad de vida de todos sus habitantes.
Los principales planteos de la gente, es la generación de empleo, falta de obras de infraestructura y redes de servicios.
Sin embargo, cada localidad tiene sus requerimientos particulares. Belloni propone un plan integral para garantizar las obligaciones en las áreas de salud, educación y seguridad, además de generar trabajo genuino a partir de la identificación y desarrollo de matrices productivas locales.

Administración
El candidato a gobernador hizo hincapié en la administración, y que la misma esté basada en una eficaz política de control sobre los recursos financieros, para así cumplir con los deberes del Estado provincial.
También remarcó en la implementación de medidas para reactivar al sector privado, creando fuentes de trabajo. En este sentido, reiteró su decisión de que las grandes empresas que explotan los recursos naturales en la provincia, sigan invirtiendo en las distintas actividades, pero teniendo al Estado como un socio estratégico.
Desde hace 12 años, Belloni está a cargo del municipio de El Calafate, su administración logró concretar distintas obras y garantizar servicios con fondos propios. Este hecho concreto ahora le permite proponer su modelo de gobierno a nivel provincial, y ser la alternativa en cuánto al ideal de una provincia sustentable con posibilidades de desarrollo y futuro.
En el marco de la campaña, la llamada “ola naranja”, dirigentes y un nutrido grupo de militantes acompañaron a Belloni y Naves, que se entrevistaron con vecinos en las puertas de supermercados y también han recorrido distintos barrios para explicar personalmente el proyecto que tienen planificado para sacar adelante a Santa Cruz.


Referentes
Junto a los referentes de “Nace una esperanza”, estuvieron Oscar “El Charo” Sandoval (precandidato a diputado nacional), Jorge Arabel (candidato a primer diputado por distrito), Laura Hindie (candidata a segunda diputada por distrito), Alejo Cabana, Paula González, Sandra Díaz y Pedro Galarza (candidatos a diputados por el municipio de Caleta Olivia) en las recorridas por la ciudad del Gorosito. En Pico Truncado acompañaron Javier Corvalán, Diego Alonso, Mauricio Coliboro y José Emilio Huiscay (candidatos a diputado por el municipio).
En Puerto Deseado Belloni y Naves estuvieron junto a Sergio Viotti (candidato a diputado por municipio de la ciudad portuaria), mientras que en Puerto San Julián fueron acompañados por Belko Blanco (candidato a diputado por el municipio de ese distrito).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *