La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

García: “Seguiremos generando obras, es lo que siempre nos pidió Alicia”

garcia1

Río Gallegos
La ministra de Salud y Ambiente de la provincia, dialogó sobre el trabajo del Gobierno provincial a través de sus diferentes entes.
Puntualmente, destacó el trabajo conjunto con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, y remarcó que el pedido de la Gobernadora es tener un Estado presente siempre.
La Ministra dialogó en el marco de la entrega de certificados de posesión de terrenos a 48 familias de la localidad de Río Gallegos, concretado en la jornada el lunes.
García sostuvo al respecto: “Esta fue otra jornada más de trabajo, junto a la Gobernadora y Pablo Grasso, donde junto Alicia siempre se está tratando de llegar a los vecinos. Consideramos que nada es más importante que tener la parcela para poder empezar los cimientos de la casa propia; tan importante para hacer el desarrollo de la familia”.

Trabajos
La Ministra de la cartera sanitaria resaltó la labor con el IDUV, con quienes “hemos hecho un gran trabajo, donde se han puesto todos los recursos”.
Afirmó al respecto: “Siempre que hemos pedido algo al IDUV ha estado, desde un calefactor a los 50 frentes de obra que tenemos; en cada localidad contamos con todo eso que necesitábamos”.
En este contexto, agregó: “Sabemos que falta aún, entendemos que el Hospital se nos hace chico pero vamos a seguir estando con la ampliación del HRRG y generando obras”.
García concluyó: “Es lo que siempre nos ha pedido Alicia; el Estado presente y cerca de los vecinos y esto es lo que tratamos de hacer desde todas las áreas de Gobierno”.


IDUV
El gobierno de la provincia realizó el lunes la entrega de certificados de posesión de terrenos a 48 familias de la localidad de Río Gallegos.
El titular del IDUV expresó que la Gobernadora “pide diariamente que las posibilidades las puedan tener todos”. A la fecha según informó el IDUV, se ha regularizado la situación en la capital provincial de casi 500 terrenos. La gobernadora celebró esta nueva oportunidad de ampliar derechos para las familias santacruceñas y felicitó a los trabajadores del Instituto (IDUV); en este sentido manifestó la importancia de mejorarle la vida a la comunidad.
Pablo Grasso, titular del IDUV, remarcó durante el acto que el objetivo es “de a poquito poder tener terrenos con los servicios completos, lentamente poder ir urbanizando para que nuestra gente tenga las mejores oportunidades”.
En otra instancia se dirigió a las familias presentes y sostuvo: “Les digo que sepan que la pelearon, que les corresponde, que la esperaron y que ahí van a empezar sus raíces para construir la gran familia que tienen, que este granito es para poder seguir transformando realidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *