La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Cierre de jornada sanitaria en Caleta

salud

Río Gallegos
El Gobierno de la Provincia culminó las actividades con una exitosa convocatoria en la localidad de Caleta Olivia. Tras cuatro jornadas; la atención abarcó la aplicación de vacunas, entrega de leche y consultas ginecológicas, fonoaudiológicas y odontológicas.
El equipo de salud brindó las atenciones sanitarias habituales cerrando las jornadas de 4 días con más de 300 personas atendidas, vacunas aplicadas y leche entregados. Se aplicaron también vacunas antigripales en niños y en adultos. Además, se realizaron consultas ginecológicas, paps, controles cardiovasculares, testeos de VIH, atenciones fonoaudiológicas y controles odontológicos.
Por otra parte, los vecinos recibieron folletería de promoción y prevención de salud bucal y actividad física. En el transcurso de la jornada se realizó una nueva entrega de elementos deportivos para promover la actividad física en la Asociación Deportiva y Cultural “Olimpia Jrs”.

Ginecología
Por otro lado, se continúa reforzando el abordaje territorial para que los vecinos accedan a la atención primaria a través del Consultorio Ginecológico Móvil y el tráiler de Salud donde se brinda actualización de calendario de vacunas, control de niño sano, entrega de leche, control de riesgo cardiovascular, entre otras prestaciones.
El recorrido del Consultorio Ginecológico Móvil, del Ministerio de Salud y Ambiente, continúa ésta semana, los días 1 y 2 de julio en el B° Madres a la Lucha, miércoles 3 y jueves 4 de julio B° 499, 5 y 6 de julio en el Comedor de Madres Solidarias en el B° San Benito.
La Dra. Ailín Ávalos, tocoginecóloga estará a cargo de las consultas ginecológicas en los barrios, realizando prevención, examen papanicolau, dudas sobre anticoncepción.
La presencia de la especialista en el recorrido facilita a las pacientes la concurrencia a un médico para realizar el pedido de examen ginecológico y favorece a quienes se ven imposibilitadas de acceder a la consulta con la especialidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *