La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

ATE Verde y Blanca lanzó la campaña

ate

Caleta Olivia
El espacio opositor del sindicato estatal presentó las listas que disputarán los comicios del 7 de agosto con Juan Ortiz como candidato a Secretario General del concejo provincial.
La Agrupación Nacional de Trabajadores del Estado Verde y Blanca Federal presentó a sus candidatos para las elecciones que se desarrollarán el 7 de agosto y que determinarán la conducción local de todas las seccionales y provincial del sindicato estatal con el acompañamiento de Carlos Quitrinqueo actual Sec. General de Neuquen y Candidato adjunto Nacional por el Sindicato.
La Verde y Blanca es una corriente interna opositora a la agrupación que actualmente rige los destinos del sindicato bajo el mandato de Garzón, quien ya confirmó que buscará seguir al frente de la entidad con su ex mujer Olga Reinoso y su hermano Carlos Garzón. A nivel provincial, la agrupación Verde y Blanca dará batalla con una nómina encabezada por Juan Domingo Ortiz y Javier Puchi.
El acto desarrollado el fin de semana tuvo como principal orador a Carlos Quitrinqueo, quien ante un centenar de afiliados y simpatizantes aseguró que “Nosotros necesitamos refundar la conducción de ATE”.
“El 7 de agosto vamos a disputar dos modelos de conducción en ATE: el actual modelo que es entreguista, acuerdista y no se recuesta en los trabajadores y el nuestro.
En el mismo sentido, expreso que “Muchísimos durante los noventa fuimos parte de una organización sindical y nos formamos en esa organización sindical que después los dirigentes se deformaron y quienes traicionaron los principios, quienes traicionaron a los trabajadores fueron ellos, por eso nosotros estamos hoy y hablamos de la refundación. Los invito a que el día 7 se acompañen ustedes mismos con el voto para refundar nuestra organización”.
Finalmente Juan Ortiz, dijo que “Muchas veces no solo la culpa es del Gobierno, sino que es de los sindicalistas que aceptan que los trabajadores sean pisoteados en sus derechos por tomar decisiones personales como lo que pasa en Santa Cruz.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.