La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Atacan a dos ancianos en calle Mosconi en la madrugada del lunes

bordon (1)

Caleta Olivia
Efectivos de la Seccional Segunda y personal de la DDI trabajan para dar con el paradero de los delincuentes que el lunes a la madrugada atacaron a dos ancianos residentes en la calle Mosconi de esta ciudad.
Según datos recabados por Diario Más Prensa, los hechos ocurrieron a las cero horas y a las dos de la mañana.
El primero de ellos en un local comercial denominado “Mercado Caleta” ubicado en la calle Mosconi al 1600, cuando policías de la Segunda arribaron por un llamado de un vecino.
De acuerdo a lo informado dos delincuentes ingresaron al domicilio (forzando una puerta) del propietario del mercado, un hombre de 80 años de edad, identificado como Capuzello, quien relató que un hombre robusto ingresó con un cuchillo y lo amenazó y lo golpeó para que le entregue dinero. La víctima le respondió que tenía dinero en el comercio y hasta ese lugar se dirigieron.
En ese instante, un nieto de 12 años de Capuzello quien se había quedado a dormir con su abuelo, observó la situación y ante los gritos que vociferó alertó a una vecino del frente del departamento.
El vecino, logró ahuyentar al delincuente quien se dio a la fuga con otro cómplice.
Posteriormente, pasadas las dos de la mañana la policía es alertada por un hecho similar ocurrido en una vivienda ubicada en San José Obrero al 1800, habitada por un hombre de 83 años identificado como Marchesin.
El anciano, le relató a la policía que dos hombres lo golpearon en la cabeza y en el cuerpo, luego que ingresaran a su casa, tras forzar la puerta de ingreso.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que los delincuentes, quienes serían mayores de edad, golpearon y amenazaron al abuelo con un caño.
Los ladrones se ensañaron con su víctima y le robaron dinero en efectivo y un televisor de 32 pulgadas, quienes en la huida lo dejaron abandonado en San José Obrero y Tierra del Fuego.
Marchesin, luego de ser atacado, se comunicó con familiares quienes lo trasladaron hasta el Hospital Zonal, donde ayer permanecía internado por las lesiones sufridas.
En ambos domicilios atacados trabajaron personal de la División Criminalistica y se dio intervención al personal de la DDI para dar con los autores del hecho.
Fuentes policiales aseguraron que por la modalidad del ilícito, los ladrones serían los mismos que atacaron en diferentes horarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.