La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Se avanza en la acreditación de la UNPA como “universidad saludable”

unpa

Río Gallegos
La Coordinación General de Enfermedades No Transmisibles llevó adelante una mesa de trabajo en el Hospital Regional Río Gallegos dispuesta al avance en la acreditación de las unidades académicas de la UNPA como universidad saludable y el proyecto de reglamentación de la ley de tabaco de la provincia de Santa Cruz.
Promoviendo la prevención de enfermedades no transmisibles a través de los hábitos saludables, este lunes se concretó desde la Coordinación de Enfermedades Crónicas No Transmisibles de la cartera sanitaria provincia, una mesa de trabajo en el Auditorio del HRRG en donde se trabajó sobre la acreditación de la UNPA como “universidad saludable”.
El encuentro estuvo a cargo de Roberto Kero de la CECNT, y participó Mariano Nieto, secretario general de Bienestar Universitario junto a su equipo de trabajo y la Dirección Nacional de Promoción de la salud y control de enfermedades crónicas no transmisibles.
Durante la tarde se abordó el Proyecto de Reglamentación de la Ley Provincial de regulación del consumo de tabaco en Santa Cruz a cargo de la Lic. Soledad Pinilla, del Programa Provincial de Prevención del Tabaquismo.

Libre de humo
Uno de los requerimientos para que la Universidad se certifique como saludable “es que sea un espacio 100% libre de humo” sostuvo Pinilla, por lo que la intervención estuvo destinada a “evacuar inquietudes que pudiesen surgir de la implementación de la ley y lo que establece la misma con respecto a lo que tiene que tener un espacio libre de humo”.
En relación, el pasado martes, se llevó adelante en el Salón FOMICRUZ una jornada destinada a la temática de “Entornos Escolares Saludables” a cargo de los profesionales Lic. Roberto Kero y la Lic. Micaela Beltrán, con presentación de proyecto de ley, segunda edición del concurso de escuelas, proyecto de capacitación docente y presentación del proyecto de investigación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *