La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Jairo Vásquez: un jugador de Caleta que crece en Estudiantes de La Plata

jairo

Caleta Olivia
Se trata del jugador de fútbol que actualmente pertenece a la quinta división del equipo Estudiantes de la Plata y que de vacaciones en Caleta Olivia, su ciudad visitó los estudios de FM Municipal.
Hace cinco años que Jairo Vásquez (18 años, posición 9) que el joven juega en Estudiantes de la Plata y en vivo en los estudios de la FM Municipal, manifestó: “estoy muy contento de estar acá de vacaciones y disfrutando de mi familia”.
También recordó cómo fue poder llegar a formar parte del equipo que hace cinco años lo alberga, “tenía 14 años recién cumplidos cuando me fui, después pase un año en la CAI de Comodoro Rivadavia y ahí me acostumbre bastante pero me venía los fines de semana a Caleta y por suerte no se me hizo tan difícil cuando me fui para allá, ya que veníamos tres veces al año y así durante tres años aproximadamente”, recordó.
Agregó que “ahora a medida que te vas haciendo más grande te dejan ir menos a tu casa, pero te dan más días, por mi parte gracias a Dios me adapté bien y nunca extrañé, mi idea era ser jugador profesional y vivir de ello”,
Consideró además que “luego en los entrenamientos no fue difícil el adaptarme porque en la CAI entrenaba con los más grandes y allá era similar, ahora en la pensión la verdad que me recibieron muy bien porque Estudiantes es una familia, así que hice muchos amigos igualmente”.

Jornada
Sobre cómo se desarrolla cada jornada en su vida como jugador, detalló: “nos levantamos una hora antes de lo programado, desayunamos, después nos cambiamos en los vestuarios y comenzamos con el entrenamiento, luego una vez que finaliza nos vamos a almorzar, y la tarde la tenemos libre, aunque en la pretemporada hacemos doble turno”.
Añadió que“estoy en la quinta división y ahora cuando vuelva juego en la pretemporada con la reserva, así que estamos más cerca, espero que este sea mí año, aunque también estamos muy contentos junto a mi familia, que la mayoría han jugado al fútbol, incluida mi madre y mi abuela”.
Asimismo comentó que es simpatizante de Boca Juniors, “pero si tuvieran que enfrentarse prefiero que gane Estudiantes, que son los que me han dado la posibilidad también de jugar en su equipo”.
Igualmente mencionó que está realizando verdaderamente un importante esfuerzo, durante todos estos años y que espera que algún día de sus frutos, “hay que continuar trabajando y si no es en Estudiantes será en otro club mi ascenso”.
Por otro lado se refirió a su paso por la sub 17 de Chile, “tuve mi mejor año en séptima, en los que en 18 partidos convertí 19 goles y me fue muy bien, entonces los chilenos se interesaron en mí para ir a la selección y me llegó un informe al club donde me citaron, tuve que hacer la doble nacionalidad por parte de mis abuelos que son chilenos y bueno se dio y jugué el Mundial sub 17 en la India, era algo que no me esperaba y lo aproveché”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *