La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Las Aulas Taller Móvil llegaron a Caleta para capacitar a vecinos

aula1

Caleta Olivia
El Consejo Provincial de Educación puso en marcha ayer una nueva instancia de capacitación en oficios, en este caso, para los vecinos y las vecinas de la Unión Vecinal del Barrio Perito Moreno de Caleta Olivia.
Esta acción se enmarca en el convenio firmado por la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez y la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO) con el propósito de llevar estos trailers a los barrios de la localidad y permitir el acceso a la formación en oficios.
Con este fin, ayer se realizó el acto de inicio de actividades de las Aula Taller Móvil (ATM) organizado por la Coordinación Provincial de Relaciones Institucionales Integrales de la cartera educativa.

Presentes
En esta ocasión, estuvieron presentes el Coordinador Provincial de Relaciones Institucionales Integrales, prof. Alejandro Maidana; la directora regional de Educación Zona Norte, prof. Patricia Quiroga; la presidente de la FUVECO, sra. Olga Guzman; y el presidente de la Unión Vecinal B° Perito Moreno, sr. Luis Aguilar.
Las ATM son una línea de formación profesional impulsada por el INET y el Consejo Provincial de Educación con el propósito de enaltecer la educación pública, popular, gratuita e inclusiva. En las aulas móviles se dictarán cursos de Ofimática Básica y Reparación de PC con una duración de 30 horas reloj, y certificados a nivel nacional por el INET.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *