La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Jornadas Abuso Sexual Infantil

abuso

Río Gallegos
Se realizó una mesa redonda para tratar la temática de abuso sexual en la niñez y en la adolescencia en el auditorio del Consejo de Médicos de la Provincia de Santa Cruz.
Bajo la temática “El cuerpo como diagnóstico de un delito” la Dra. Isabel Carrasco referente de la coordinación de Maternidad, Infancia y Adolescencia marcó un lineamiento para el abordaje interinstitucional, ejemplificando como se afronta desde Salud la temática de embarazo en niñas menores de 15 años del programa ENIA (Embarazo No Intencional en la Adolescencia), la interrupción legal del embarazo de alto riesgo que constituye una niña embarazada con menos de 12 años, como también la hoja de ruta que debe seguir un médico que recibe en su consulta a un niño/niña o adolescente abusado, haciendo hincapié en la acción de los organismos de protección integral, Salud y educación.
Organizado por el consejo de médicos de la provincia, se realizó la jornada propuesta en mesas donde se abordaron diferentes ítems respecto al abuso sexual infantil; por ejemplo cómo categorizar las lesiones en el cuerpo de los niños, cómo proceder ante una denuncia o ante una sospecha.
Participaron profesionales de salud como también del poder judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *