La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Comodoro homenajeó al general Manuel Belgrano

comodoro

Comodoro Rivadavia
La ceremonia se llevó a cabo en pleno centro de la ciudad y contó con un nutrido público y autoridades provinciales y municipales.
Con un acto en las puertas del Comando de Brigada se desarrolló el homenaje al general Manuel Belgrano en el 199º aniversario de su fallecimiento, en el marco del Día de la Bandera.
La ceremonia contó con la presencia del gobernador Mariano Arcioni y el viceintendente Juan Pablo Luque, además de legisladores provinciales y nacionales. Allí se desarrollaron las actividades protocolares habituales, como la colocación de ofrendas florales, pero el punto cúlmine fue la jura por parte de los soldados voluntarios.
En horas de la mañana, los chicos de 4to grado de las escuelas primarias de la provincia participaron del acto de promesa a la Bandera.
En las palabras alusivas previas al juramente, hubo un recordatorio a los 44 tripulantes del ARA San Juan. Finalmente los cadetes del 5º año del Liceo Militar General Roca, soldados de la IX Birgada Aérea y de comando de Brigada Mecanizada, respondieron firmes “Sí, juro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *