La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

En Santa Cruz, 6200 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera

alicia2

Río Gallegos
A partir de una transmisión simultánea de Canal 9, la gobernadora Alicia Kirchner participó de los actos que se realizaron en Los Antiguos y Río Turbio y en la que alrededor de 300 alumnos de Cuarto Grado prometieron lealtad a nuestro símbolo patrio.
La primera mandataria provincial estuvo presente en la ceremonia que se realizó en el Gimnasio de la Escuela 17 de Los Antiguos, pero también pudo participar del acto que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal de Río Turbio, a partir de una transmisión en vivo y en simultáneo de LU 85 TV Canal 9 que por primera vez unió el sur y el norte de nuestra provincia en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera.
En ambas localidades, realizaron la tradicional promesa de lealtad a la Bandera más de 300 estudiantes de Cuarto Grado que pertenecen a las Escuelas Primarias N° 17 y EPP Rural Hogar N° 1 de Los Antiguos; las Escuelas Primarias N° 54, EPP N° 60 y EPP N° 68 de Río Turbio; EPP N° 32 de 28 de Noviembre y la EPP N° 30 de Julia Dufour.
En Santa Cruz, 6200 estudiantes de escuelas públicas y privadas participaron de esta ceremonia que reafirma la identidad nacional y el compromiso con los valores democráticos que representa la bandera creada por Manuel Belgrano.
De los actos, participaron el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, el Prof. Ismael Enrique, el intendente Guillermo Mercado, el diputado por el pueblo César Adriel Ormeño, Concejales.
En la localidad de Rio Turbio acompañó del Consejo Provincial de Educación, la Directora de Desarrollo Profesional, Olga Rizzi; la Directora Provincial de educación Primaria, Roxana Larcher
En ambas ceremonias, estuvieron presentes las familias y la comunidad de cada una de las localidades.

Símbolo
“Queridos alumnos y alumnas ¿reafirman hoy su promesa de defender, respetar y amar nuestra Bandera?” preguntó la gobernadora. “Si, prometo” fue la respuesta enfática y emotiva que recibió de parte de los alumnos de Cuarto Grado de Los Antiguos, Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour que realizaron ayer la promesa de lealtad a la Bandera en un acto que, por primera vez, unió al sur y al norte de la provincia.
El emotivo acto puedo seguirse a partir de una transmisión en vivo y en simultáneo que realizó Canal 9 desde la EPP N° 17 de Los Antiguos y el Gimnasio Municipal de Río Turbio.
En esta ocasión, la gobernadora Alicia Kirchner tomó la promesa a los estudiantes y les dijo:
“Esta es la bandera que creo Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad. Simboliza la República Argentina, nuestra patria. Es el símbolo de nuestra libre soberanía que hace sagrado a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Además, convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos a respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia, forjada con al esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución”.
Además agregó “representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas; el esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente en el que día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera, nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos”.
Finalmente, la primera mandataria preguntó: “Queridos alumnos y alumnas ¿reafirman hoy su promesa de defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todo y cada uno de sus actos sus valores permanentes e irrenunciables?”.
“Sí, prometo”, fue la respuesta de los niños y las niñas que se escuchó en el norte y en el sur.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *