La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Niños del Jardín 18 dan el ejemplo

jardin (7)

Caleta Olivia
La comunidad educativa del Jardín 18 organizan para hoy miércoles una caminata, con la finalidad de recaudar elementos que serán destinados a una familia que perdió todas sus pertenencias en un incendio en ésta ciudad.
Ayer, en la institución alumnos y docentes explicaron el proyecto institucional que llevan adelante y señalaron que hoy estarán a las 15 en la plaza 20 de Noviembre y posteriormente se dirigirán hasta el Monumento al Obrero Petrolero
En la conferencia explicaron que “la iniciativa surgió a través del proyecto y decidimos denominarlo caminata patriótica. Los niños estuvieron aprendiendo la vida de Manuel Belgrano en este 20 de junio y aprendieron que era una persona muy solidaria. Por eso decidimos seguir su ejemplo con esta familia que necesita la ayuda de la comunidad”.
Las docentes detallaron que la familia sufrió un incendio el pasado 28 de mayo y el fuego les consumió todas sus pertenencias en la casa que alquilaban.
“Todo será de gran ayuda: ropa, muebles, pintura, rodillos”, indicaron e informaron que la madre damnificada en Sol Benitez, el padre y sus hijos de 9 (una niña) y varones de 8 y 3 años de edad.
“Este es un pedido especial que hacemos para la nena de 9 años, teniendo en cuenta que jura la bandera y no tiene zapatos para el acto, calzas o medias”, dijo y detallaron que pueden colaborar llevando los elementos al Jardín o comunicarse el 297 154607003.
El proyecto es llevado adelante por la docente Cecilia Alvarez, de sala de 4 años, junto a la seño Laura y preceptoras de sala.
Finalmente recordaron que el proyecto surgió el año pasado desde la institución educativa, desde el turno tarde y plantearon realizar la “caminata patriótica” portando una bandera pintada por los niños, donde plasmaron sus manitos egresados del 2018.
“Este año quisimos utilizar otra técnica, que son cuadrados tejidos y se adosará a la bandera utilizada el año pasado”, indicaron y aseguraron que el próximo año “la bandera será mas extensa aún, y se analizará que técnica se utilizará. El objetivo final es recobrar esa idea de patriotismo”, manifestaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *